Tweet
Radios OnLine en vivo

Jóvenes de la Escuela Hotelera ganaron concurso internacional

26 de Julio de 2009, 11:21

La Paz - Bolivia.- Bolivia obtuvo el primer lugar en el concurso internacional “Jóvenes Talentos Top Cuisine”, en segundo y tercer puesto quedaron dos equipos ecuatorianos. El evento fue el centro de atención de jóvenes estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Escuela de Hotelería y Turismo debido a que se constituyó en una puerta al mundo.


Ese concurso contó con la presencia de dos equipos Ecuatorianos de la universidad San Francisco de Quito, importante semillero de profesionales de gran calidad de la hermana república, un equipo de Argentina que representó al Club de Cocineros del vecino país y dos equipos bolivianos, compuesto por estudiantes de último semestre de la Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia (EHTB).


Para orgullo nacional, en la competencia, obtuvo el primer lugar el equipo Boliviano de la Escuela Hotelera y le siguieron con el segundo y tercer puesto dos equipos de Ecuador.


También se llevó a cabo el concurso dirigido a Chefs profesionales bolivianos, evento que clasificaba a los participantes para el concurso culinario internacional AZTECA, que se llevará a cabo en la ciudad de México D.F. en el mes de octubre y que a su vez era clasificatorio para la participación de los equipos de cocina sudamericanos en el gran concurso internacional “Bocuse de oro”.


Ambos eventos se llevaron a cabo dentro de la actividad que fue organizada por la EHT de Bolivia, durante tres días, del 17 al 20 de junio, denominado “La Paz Top Cuisine”, 1er Foro Gastronómico Andino.


La cita se constituyó en el punto de encuentro de Chefs de renombre mundial de las hermanas repúblicas de Argentina, Ecuador y Bolivia, que junto a los chefs anfitriones del evento realizaron una serie de demostraciones y explicaron sus ponencias actuales de las preparaciones más diversas que utilizan con ingredientes andinos.


De esa manera la Escuela se adhirió a los festejos del Bicentenario de La Paz, y mostró el alto nivel de la cocina Boliviana, y que se encuentra a la par de las internacionales.


Al acto, que se llevó a cabo en instalaciones del Club de La Paz, asistieron más de 300 personas de forma regular, quienes tuvieron la oportunidad de ver el avance de la gastronomía de América a través de talleres de trabajo de gran calidad.


FORO ANDINO


Por su parte, Guillermo Iraola Mendizábal, director de la EHT y organizador del evento, anunció que el 2010, desde el 16 al 19 de junio, se llevará a cabo la 2da. Versión de este tan importante Foro Gastronómico Andino, evento que se desarrollará en los espacios de la feria exposición de Següencoma.


“Todos estaremos esperando ansiosos la 2da. Versión de La Paz Top Cuisine, Fusión de culturas - cocina de altura, tal como explica su slogan y que desde ya se ha convertido en el más importante acontecimiento gastronómico de nuestra ciudad”, señala un boletín de prensa de la institución.


Iraola señala que en materia de cocina hablar de lo “nuevo”, es decir lo actual, debe estar circunscrito a las normas estéticas de diseño y de combinación de sabores que van con las tendencias del mercado.


“En todas partes del mundo hoy en día se habla de lo nuevo, de aplicaciones culinarias creativas que parten de la utilización de los ingredientes locales y se combinan con técnicas culinarias occidentales u orientales (pero tradicionales al fin). Es decir que lo “nuevo” es como una marca que nos aparece con el mensaje de renovación para el espíritu y para el estómago”, apunta.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x