Tweet
Radios OnLine en vivo

Gobierno implementará tres hospitales en El Alto y 11 centros de salud en el área rural de Bolivia

27 de Julio de 2009, 09:24

    La Paz - Bolivia.- El Ministerio de Salud informó el lunes que implementará, con recursos propios y de donación, tres hospitales de segundo y tercer nivel en la ciudad de El Alto y 11 centros de salud en el área rural de Bolivia para brindar una atención médica eficaz y adecuada a la población boliviana.

    El ministro de Salud, Ramiro Tapia, informó que en coordinación con la Alcaldía de El Alto y la Prefectura de La Paz, firmó un acta de intenciones para ejecutar la construcción de dos hospitales de tercer nivel en la urbe alteña.

    "La Alcaldía y la Prefectura deben efectivizar el terreno y la construcción de los hospitales y el Ministerio de Salud ha comprometido el equipamiento canalizando recursos de diferentes sectores como cooperación externa para la implementación y el equipamiento de estos hospitales", explicó Tapia, en conferencia de prensa.

    Indicó que los hospitales estarán ubicados uno en la zona sur de la cuidad de El Alto y el otro en la zona norte para que sean establecimientos de referencia en esa ciudad, aledaña a La Paz.

    Además se prevé la entrega de un hospital de segundo nivel con cooperación del Gobierno de Irán hasta diciembre próximo.

    "Estamos realizando la compra de un terreno para habilitar un hospital de segundo nivel en la ciudad de El Alto, que se concluirá este año", remarcó el Ministro de Salud.

    Resaltó que en el mes de agosto, el Ministerio de Salud entregará 11 centros en diferentes provincias del país que serán atendidos por 800 médicos, contratados para fortalecer políticas de salud.

    "Ocho de los once centros contarán con ventiladores mecánicos de cooperación cubana para evitar muertes por insuficiencia respiratoria", afirmó.

    Explicó que, con esos proyectos, el Ministerio de Salud pretende promover la atención médica para disminuir los índices de mortalidad en Bolivia.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x