![]() |
Gobierno entregará terrenos a 1.046 sargentos y suboficiales de las FFAA
04 de Agosto de 2009, 07:06
La Paz - Bolivia.- El presidente Evo Morales, entregará el miércoles, en la zona de la Tamborada de Cochabamba, las minutas de adjudicación de 1046 terrenos a los socios de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas (ASCINALSS), informaron fuentes oficiales.
El anuncio fue realizado por el Suboficial de la Armada Boliviana, Berty Blanco, quien explicó que "el acto se realizará en el marco del proyecto de vivienda "La Tamborada", en la región del mismo nombre.
Blanco recordó que el Jefe de Estado entregó en 2008 una Resolución Ministerial que consolidó el derecho propietario del terreno en favor de los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas que no tenían viviendas.
En esa dirección, el ministro de Defensa Walker San Miguel, que acompañará en el acto de entrega al Jefe de Estado, informó a la ABI que un 67% de suboficiales y sargentos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea carecen de vivienda propia.
San Miguel precisó que con la dotación se logra dar una solución habitacional al 12% de estos militares.
La Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas (ASCINALSS) tramitará la aprobación de planos y organizará la dotación de servicios básicos, como agua, luz y alcantarillado.
La construcción de las viviendas se realizará con el apoyo financiero de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) que apoyará con créditos a 15 años plazo.
ABI
Publicidad
Ultimas noticias
- Insulza aclara que OEA respeta CPE de Bolivia
- Aranceles diferenciados bajarán costos para contratar a abogados
- MAS arremete contra Rebeca Delgado y ésta no descarta proceso por acoso político
- Senado reclama a Brasil por notificación a Roger Pinto
- Legisladores valoran acuerdo para acatar fallo de La Haya
- Retrasan por un día la interpelación a ministro Quintana por ‘Evo Cumple’
- Definirán nuevas dirigencias dentro el Tipnis
- Activación ilegal de explosivos y armas tiene cárcel de 1 a 30 años
- Denuncian presunta red de corrupción en Universidad Amazónica de Pando
- Concejo aprobó proyecto para construir un mercado central
- Vecinos de Tiwanaku piden no consumir bebidas alcohólicas
- Reparación de daños a tres obras costará Bs 450.000
- Las páginas de oro de la historia de Bolivia
- La Biblioteca Municipal rehabilita el préstamo de libros a domicilio
- Gobernación tiene registrado 1.167 atractivos turísticos
- Casos de IRAs colapsan hospitales de tercer nivel en Santa Cruz de la Sierra
- Alcaldía interviene el centro administrativo de Emavías
- Uyuni tiene déficit de espacios para hospedar visitantes durante el Dakar
- Comuna anuncia a las promociones ganadoras del ‘City Tour Estudiantil’
- Fraternidades no participarán de la promoción de Urkupiña
Radio en VIVO
Chat - Uniendo a más bolivianos...







