Tweet
Radios OnLine en vivo

Servicio de Impuestos Internos explicó a jugadores cómo pagar sus impuestos

05 de Agosto de 2009, 07:12

La Paz - Bolivia.- La presidente de Impuestos Internos, Marlene Ardaya, se reunió ayer con los futbolistas de los clubes ligueros de La Paz para explicarles la forma cómo deben tributar sus impuestos, según manda la ley.


Al parecer, la mayor parte de los jugadores no lograron entender en primera instancia cómo se está ejecutando el cobro de sus impuestos, algunos de los cuales incluso hicieron conocer su molestia por tener que pagar impuestos, particularmente los jugadores extranjeros, de quienes Ardaya dijo, “me pareció extraño que sean los jugadores extranjeros quienes no acepten tener que tributar cuando en sus países lo hacen, acá les damos muchas facilidades como que puedan descargarse mediante facturas y solamente el 13 por ciento del total de sus haberes, cuando en sus países llegan a pagar incluso el 35 por ciento del total de sus sueldos”, dijo Ardaya.


Según la autoridad tributaria, esto se podría deber a una mala información que recibieron los jugadores por parte de los responsables de sus clubes, además que por ser la primera vez que tributan existe algo de confusión, lo que se irá superando a medida que vayan acostumbrándose a pagar sus impuestos.


También aclaró que se están enviando notificaciones a los clubes, porque solamente pagaron los impuestos de los jugadores de cuatro clubes de la Liga, y esto debe ser regularizado para evitar problemas posteriores.


Ardaya afirmó que la obligación de pagar impuestos es de todos, y el Servicio de Impuestos Nacionales actuará con mano dura con quienes no quieran cumplir con sus deberes impositivos.


Por su parte, los representantes de Fabol, indicaron que después del seminario ofrecido por Impuestos Nacionales, varios aspectos quedaron claros para los futbolistas, ahora podrán tributar con mayor confianza conociendo el régimen, la modalidad, los tipos de facturas y que formularios deben emplear para cumplir con sus deberes impositivos.


Uno de sus representantes, indicó que el deber de Fabol es hacer que los futbolistas cumplan con sus deberes impositivos, porque en el caso de que no lo hagan serán únicamente ellos quienes tengan que cargar con las sanciones correspondientes por incumplir con la tributación.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...