Tweet
Radios OnLine en vivo

Proyecto gas natural domiciliario instaló una red de 40 kilómetros

05 de Agosto de 2009, 08:26

La Paz - Bolivia.- La responsable del Proyecto Gas en Oruro, Mery Choque Tórrez, informó que se priorizarán las instalaciones internas en los cinco distritos del Municipio de Oruro con la decisión de llegar a todas las redes en una extensión de 40 kilómetros, con una cobertura de ocho mil usuarios.


Manifestó que en el Distrito Municipal 1, se realizan obras de instalaciones domésticas en el casco viejo cumpliendo con las instalaciones domiciliarias del proyecto 14.000 que por buen tiempo y diferentes motivos estuvieron rezagados.


Añadió que en el Distrito Municipal 2, se trabaja en los Barrios Mineros, en las juntas vecinales Presidente Montes, Lira, y adyacentes de la zona de Noroeste, donde también se realizan nuevas instalaciones de gas domiciliario.


En el Distrito Municipal 3, se trabaja en el Barrio Mariscal Santa Cruz donde se realizan trabajos de instalación de redes secundarias, obras que se constituyen en importantes para ampliar la cobertura del Gas Natural Domiciliario, manifestó.


Sostuvo que en el Distrito Municipal 4, se realizan trabajos en la zona Este Central, en Tajarete; En el Distrito Municipal 5, en el barrio Madrid Integrado, con la instalación de la red.


Consultada sobre la paralización de obras en la Urbanización La Aurora, Mery Choque, comentó que la pasada gestión (2008), se terminó de instalar la red primaria domiciliaria.


Dijo que se espera que la Empresa Minera Inti Raymi Sociedad Anónima pueda consolidar los trámites de transferencia del conducto para “poder concretar la conexión de gas en este sector”.


Mencionó que de esta manera la urbanización, que se encuentra en la zona Norte, en el camino que une la ciudad de Oruro con La Paz, se beneficiará con el suministro del energético.


Reiteró que consolidada la transferencia e instalado del conducto, la Urbanización La Aurora contará con el servicio de gas domiciliario, por lo que atrás quedarán las molestias de cargar la garrafa de gas, especialmente en épocas, cuando este combustible de uso doméstico empieza a escasear debido a su gran demanda.


En el barrio de Oruro Moderno, dijo, aprovechando el avance de obras de mejoramiento de la avenida René Barrientos Ortuño (zona Norte) también se realiza el empotrado de gabinetes para las instalaciones domiciliarias, a los usuarios que se encuentran en esta avenida.


En esta zona también se trabaja en las calles adyacentes a la avenida Barrientos, donde se termina la instalación de los empalmes con los cruces que se tienen en las calles.


La responsable del Proyecto Gas, Mery Choque, comentó que los propietarios de bienes inmuebles que realizan gestiones para una conexión de gas domiciliario deben tomar en cuenta que la cocina debe tener un volumen de ocho metros cúbicos o sea una dimensión de dos por dos metros como mínimo. Explicó que se acepta que la cocina pueda compartirse con el comedor pero de ninguna manera con un dormitorio.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x