Tweet
Radios OnLine en vivo

´Santa Cruz` sólo reconoce los símbolos patrios de la República de Bolivia

05 de Agosto de 2009, 05:29

Santa Cruz - Bolivia.- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, dijo que Santa Cruz sólo reconoce los símbolos patrios de la República de Bolivia, el Himno Nacional, el Escudo Nacional, la Bandera Nacional (rojo, amarillo y verde) y la Escarapela; además de los símbolos departamentales, el Escudo Cruceño, el Himno Cruceño y la Bandera Cruceña.


"Cualquier otro símbolo que pretenda imponer el gobierno está en contra de nuestros valores y costumbres". Dijo que la Wiphala es un símbolo extranjero de grupos con los cuales no estamos de acuerdo ni compartimos su forma de vivir.


Respecto a crédito por 100 millones de dólares para comprar armamento de guerra a Rusia, con el pretexto de es 'para conservar la paz', el titular cívico manifestó que se trata de una burla a la inteligencia del pueblo boliviano. "Todos sabemos que Bolivia no está en guerra y que no necesitamos armas bélicas. Nos están endeudando al pueblo boliviano con material de guerra que es para someter a los que piensan diferente. Las armas es para la guerra, para generar violencia y para reprimir al pueblo, que no pretendan meternos los 'dedos a la boca' diciendo que es para conservar la paz", afirmó Núñez.


El dirigente cívico dijo que lo que necesita el pueblo boliviano es unidad, trabajo, democracia, desarrollo y mejores días para las familias.


"En los hospitales se necesitas camas, médicos, enfermeras y medicamentos, pero para eso no hay plata, pero sí para comprar armas de guerra. En las escuelas faltan ítemes para los maestros, hace falta más colegios, pero para la educación tampoco hay dinero. Las familias necesitan empleos dignos, seguridad jurídica para las inversiones y mucho desarrollo. Pero también el pueblo boliviano demanda unidad, cero corrupción y cero narcotráfico".


En cuanto a las aguas del Silala, el ingeniero Luis Núñez, dijo que no hay nada que negociar, ya que el patrimonio del pueblo boliviano no se negocia, porque se estará incurriendo en una traición a la Patria.


"No se puede ir en contra de un referéndum, en el cual el pueblo boliviano manifestó de que ni una molécula de gas irá a Chile. El gas al igual que el agua son recursos naturales que no se ceder y más bien cobrar lo que nos adeudan". expresó el dirigente cívico a tiempo de dar su respaldo al Comité Cívico de Potosí.

Desmienten viaje de unionistas a Sucre

Por su parte el past presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, Joselo Vásquez, desmintió a la red Erbol y algún supuesto dirigente campesino pagado por el gobierno, que aseguró que unionistas estaban arribando a Sucre a pocas horas de la llegada de Evo.


Todo es falso, dijo Vásquez. "Ningún dirigente o grupo de la Unión Juvenil Cruceñista viajó a Sucre. Seguramente el gobierno tiene planificado provocar caos y conflicto en esa capital, por eso utiliza a un presunto dirigente campesino para echarle la culpa a la Unión Juvenil Cruceñista", afirmó.


Vásquez dijo que la Unión Juvenil Cruceñista está en un proceso de institucionalización y a nadie se le encomendó algún viaje. "Cualquier sujeto  que pretende atribuirse la representación de la UJC es un infiltrado del gobierno, porque seguramente tiene instrucciones de provocar conflictos y enfrentamientos, pero aclaramos, todo será responsabilidad del gobierno y sus grupos armados y pagados con la plata de todos los bolivianos", acotó.

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x