Tweet

Viviendas para sargentos y suboficiales de las FFAA costarán más de $us10 millones

05 de Agosto de 2009, 09:34

    Cochabamba - Bolivia.- El Gobierno entregó el miércoles las minutas de adjudicación de terrenos a suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA) que se beneficiarán con la construcción de 1.044 viviendas en la zona La Tamborada de la ciudad de Cochabamba, con un costo total de 10.440.000 dólares.

   Las construcción de las viviendas están enmarcadas en del Plan de Vivienda Social (PVS), informó el presidente.

    "No ha sido fácil movilizar los recursos económicos para cumplir con el deseo de atender al sector tal vez más olvidado de las Fuerzas Armadas que son suboficiales y sargentos. Sin embargo, gracias a la preocupación del ministro de Obras y del ministro de Defensa tratamos de acelerar y garantizar los 10 millones de dólares para la construcción de las viviendas en este lugar", señaló el presidente Evo Morales.

    En el acto, Morales entregó simbólicamente las dos primeras minutas de adjudicación y en las próximas semanas se entregarán las 1.044 minutas a los adjudicatarios.

    El costo unitario de las viviendas es de 70.700 bolivianos equivalentes a 10 mil dólares. El costo total de las 1.044 viviendas es de 73.810.800 bolivianos, equivalentes a 10.440.000 dólares.

    El Primer Mandatario dijo que la construcción de las viviendas se realizará únicamente con los fondos del Plan de Vivienda Social "sin participación de otras instituciones, por lo que los recursos están plenamente garantizados".

    Pidió además, complementar las obras con servicios básicos con agua, luz y alcantarillado.

    Cada una de las 1.044 viviendas cuenta con tres dormitorios, una cocina, un baño, sala y comedor, con una superficie construida de 69 metros cuadrados y estarán distribuidas en diez proyectos distintos.

    Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, explicó que las viviendas forman parte del sistema dos del PVS, que significa que los futuros adjudicatarios serán pasibles de un préstamo sin intereses a 20 años plazo para la construcción de las viviendas.

   "Si el presidente no hubiera tomado la determinación de construir estas 1.044 viviendas, este proyecto no iba a salir, se empeñó, exigió al ministro de Obras Públicas y al sistema de vivienda social para que finalmente tengamos la satisfacción de decir que estamos iniciando las obras, es demostración de la voluntad política para favorecer a todos los sectores que no tengan viviendas y estamos cumpliendo a satisfacción", agregó.

    El funcionario de Gobierno dijo que con la construcción de nuevas viviendas, que incrementa cerca de un 20% anual, se pretende reducir el déficit de al menos 200 mil viviendas que existe actualmente en toda Bolivia, para mejorar la calidad de vida en el país.

    Las minutas de adjudicación de los 1.044 terrenos fueron entregadas a los socios de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas (ASCINALSS).

    En 2008, el presidente Morales entregó una Resolución Ministerial que consolidó el derecho propietario del terreno en favor de los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas que no tienen viviendas.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...