Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ejército paga a Cascos Azules por la misión de paz en el Congo

07 de Agosto de 2009, 06:01

    La Paz - Bolivia.- Los "Cascos Azules" de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia XIII, desde el pasado miércoles procedieron a cobrar el sexto pago por la misión de paz que cumplieron en la República Democrática del Congo, entre 208-2009.

    El Comando General de Ejército confirmó que "el miércoles se procedió al desembolso correspondiente por los servicios prestados en el Congo, donde se registran disturbios civiles y una recurrente pugna entre etnias rivales".

    Con ese fin, las autoridades convocaron a los cascos azules de la mencionada misión a apersonarse por las oficinas de la sección pagaduría de la Dirección Administrativa y Financiera del Ejército (DAF), ubicada en el Gran Cuartel General de la ciudad de La Paz , para hacer efectivo el cobro.

    Los 185 militares de la Compañía Mecanizada cumplió su misión con autorización del Congreso Nacional para la misiones de paz en la República Democrática del Congo.

    La misión respondió a que el país es signatario de acuerdos de paz con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para mantener la paz en ese país africano.

    La República Democrática del Congo, país africano, cuya capital es Kinshasa, antes conocida como Zaire y, en época colonial, como Congo belga; a traviesa una insurgencia armada.

    El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas amplió el mandato de las fuerzas de mantenimiento de la paz en la República Democrática de Congo para que puedan enfrentar a los grupos armados que amenazan a civiles en la región.

   La resolución llegó tras varios meses de renovados enfrentamientos en el este del país, que han forzado a unas 250.000 personas a abandonar sus hogares.

    La decisión del Consejo de Seguridad extiende la permanencia del contingente de Cascos Azules por otro año para que protejan a la población civil, no sólo de los rebeldes sino también de los grupos renegados del Ejército del Congo.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...