Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Fuerzas Armadas de la Nación deben tener su propia doctrina

08 de Agosto de 2009, 08:13

Oruro - Bolivia.- El presidente Evo Morales, demandó ayer, en Oruro, a las Fuerzas Armadas a tener sur propia doctrina que reivindique los valores de la Patria y defienda los recursos naturales, además de precautelar la unidad del territorio nacional.


El pedido fue en el 184 aniversario de fundación de las Fuerzas Armadas realizada ayer, por primera vez en la capital orureña y el cual se matizó con la parada militar y el desfile de organizaciones de originarias e indígenas del país.


Recordó que antes se imponían doctrinas anticomunistas y so pretexto de ello sólo se combatía al sindicalismo boliviano con masacres en los centros mineros.


En su discurso de rigor, además, el Presidente de Bolivia pidió a los estudiantes de los colegios militares, soldados y premilitares, que la Fuerzas Armadas no pueden perdonar a grupos separatistas a la cabeza de algunos cívicos y prefectos, al contrario, deben poner orden con quienes quieren dividir a Bolivia.


Asimismo, destacó la importancia de la celebración del aniversario de las Fuerzas Armadas en Oruro, es una justa retribución por que en esta ciudad la Asamblea Constituyente aprobó la nueva Constitución Política del Estado.


El Jefe de Estado, en la parada militar-indígena, también anunció la creación del seguro de vida para los soldados que hacen el servicio militar obligatorio.


Entre algunos aportes del gobierno a las FFAA, recordó la dotación de helicópteros, camiones, tractores y otros a la institución castrense.


El juramento a los efectivos de las grandes y pequeñas unidades congregadas en esa ciudad fue tomado por el presidente Morales, en un emotivo acto seguido por miles de personas.


COMANDANTE FFAA


Por su parte, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, José Luis Cabas, dijo que “en los cuarteles donde todos son iguales, se produce la convergencia de todos los bolivianos y ahí se aprende a defender la Patria”.


El jefe militar aseguró que el juramento a la Bandera es siempre una ocasión propicia para recordar el rol de la Fuerzas Armadas y dijo que se puede afirmar que su institución “es la más comprometida con el desarrollo de la Patria, constituyéndose en la firme defensora de la democracia y la bolivianidad”.


En ese contexto, Cabas exhortó a los militares que cumplan esa función en beneficio de la Patria con honor y sacrificio, “como corresponde a los militares de honor”.


Asimismo, comprometió a nombre de “todos los soldados absoluta lealtad a Bolivia” y dijo que “hoy más que nunca se debe cumplir con el lema de las Fuerzas Armadas: subordinación y constancia”.


Sostuvo que las Fuerzas Armadas y sus hombres “escribieron con sus aceros y su sangre la historia de Bolivia; siempre estuvieron presentes durante toda la historia, tan variada y llena de grandezas como las guerras: de la Confederación, del Acre, del Pacífico, del Chaco”.


Explicó que el 6 de agosto, las Fuerzas Armadas en todos los confines de la Patria rindieron homenaje a Bolivia, y ayer al lado de representaciones étnico culturales, se homenajeó a la institución castrense que cada año recibe en su seno a jóvenes patriotas.
El Diario/ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...