Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Gobierno entrega ambulancias, vehículos patrulleros y equipos a la policía para lucha contra el crimen

13 de Agosto de 2009, 09:11

   El Alto - Bolivia.- El presidente Evo Morales, entregó el jueves a la Policía Boliviana ambulancias, vehículos patrulleros, cascos y un importante lote de suministros a la policía boliviana para reforzar la lucha contra el crimen.

    En un acto realizado en la ciudad de El Alto, el jefe de Estado entregó 10 ambulancias, 4 camionetas doble cabina, 3 vehículos patrulleros, 50 motocicletas de 650 c.c., 100 dispara balines de gas a compresión de aire, 1.050 cascos de protección, 1.050 escudos, 1.050 bastones policiales, 500 chalecos, 500 cañilleras y un lote de bolsas de dormir.

    "Es una obligación del Gobierno equipar y dotar a la Policía para mejorar la seguridad ciudadana", remarcó Morales al reclamar apoyo al Poder Judicial para combatir el crimen.

    Morales dijo que es injusto que luego de tantos esfuerzos en tiempo y dinero para aprehender a los delincuentes, el juez los libere y vuelvan a las calles para reincidir en ilícitos.

    "La liberación de los grandes delincuentes no creo que sea gratis, creo que tiene razón la Policía al decir que el esfuerzo policial es insulso para la justicia", remarcó.

    El Presidente, que entregó a la policía en su gestión de más de tres años 522 vehículos y motocicletas, además de otros equipos en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, dijo que la entrega de este nuevo lote de vehículos y motocicletas se realiza con el propósito "de que se atienda la demanda que tiene El Alto y el pueblo boliviano".

    Por su parte, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, explicó que la entrega servirá para fortalecer los servicios policiales, no solamente en la ciudad de El Alto sino a nivel nacional.

    En el acto que se desarrolló en predios de Transito, en avenida Juan Pablo II de El Alto, el comandante de la Policía Boliviana, general, Víctor Hugo Escobar, dijo que es testigo de los esfuerzos del Gobierno en mejorar la capacidad de respuesta de la institución en la lucha contra el crimen y la prevención del delito.

   "Este proceso gradual de una histórica dotación con la entrega de importantes lotes de suministros, equipo policial, vehículos, motocicletas, ambulancias, buses, uniformes y otros nos permite ser cada vez más eficientes en nuestra labor de protección a nuestro pueblo".
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...