Tweet
Radios OnLine en vivo

Juicio por “Octubre Negro” permanecerá en Sucre

15 de Agosto de 2009, 06:28

Sucre - Bolivia.- El juicio de responsabilidades del caso “Octubre Negro” permanecerá en la ciudad de Sucre, según un fallo determinado ayer por la Corte Suprema de Justicia.


El Tribunal de Sentencia que encara este proceso contra el ex presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada y sus colaborados (2002-2003) rechazó el pedido de las víctimas de trasladar la etapa de pruebas y declaraciones testificales a la ciudad de La Paz.


Según el fallo de esta instancia, los abogados de las víctimas de “Octubre Negro”, no justificaron su solicitud.


Por otro lado, el abogado de las víctimas del caso, Rogelio Mayta, afirmó que esta decisión cierra la posibilidad de tomar declaraciones testificales en la ciudad de La Paz o en El Alto.


De otra parte, confirmó que el Tribunal en la primera etapa del juicio oral, que comenzó en mayo, sólo en presencia de cuatro ministros de Sánchez de Lozada, además de su mando militar, rechazó más de 30 incidentes.


”Es un paso importante que destacamos y obviamente se ha ganado la primera batalla del juicio y nos sentimos victoriosos porque hemos dado un paso importante, evitando que el proceso de extinga”, sostuvo.


En tanto, el fiscal general Mario Uribe, al término de la audiencia del juicio de responsabilidades de ayer, confirmó que las 33 excepciones planteadas han sido rechazadas en su totalidad.


Las fundamentaciones no se basaron, como corresponde en la Constitución Política del Estado, el Código de Procedimiento Penal y los tratados y convenios internacionales, sostuvo.


“Por lo tanto y habiéndose rechazado todos los incidentes y excepciones planteados, el juicio se encuentra expedito y consecuentemente ahora corresponde ingresar a la fase de declaración de los acusados”, afirmó Uribe.


El jurista, no obstante, expresó su satisfacción de la decisión de la Suprema de no mover la sede para este juicio.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...