Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Egresan 62 alumnos del Centro Garras del Valor para cerrar filas al narcotráfico

21 de Agosto de 2009, 06:19

    Chimoré  - Bolivia.- Daniel Espinoza.- Enviado Especial.- Egresaron 62 alumnos del Centro de Entrenamiento Internacional "Garras del Valor" (CEIAGAVA), correspondiente al XVII curso avanzado antidrogas y del VI curso de paramédicos, "para cerrar filas contra el narcotráfico que no reconoce fronteras", afirmó el director d este instituto, teniente coronel, José Cuevas.

    La graduación se produjo este viernes con la asistencia de delegados de diversos países y alumnos nacionales y extranjeros que recibieron entrenamiento en las tareas de interdicción al narcotráfico

   Para ambos cursos se postularon más de 400 policías nacionales y extranjeros de diferentes grados y de todo el país, sólo 95 ingresaron y de éstos 62 lograron vencer y cumplir con las exigencias; entre ellas la prueba de sobrevivencia en la jungla y de alto rendimiento físico.

    Los policías que cumplieron con 72 días de dura instrucción, entre estos colombianos, ecuatorianos y argentinos, egresaron bajo el lema de "el leopardo nace en la escuela de la muerte, crece en la jungla y con sus garras al narcotráfico vencerá".

    Cuevas resaltó que tras varios cursos, esta vez fue designado como Garra de Honor el teniente boliviano, Kurt Germán Brun Ríos, ya que habitualmente solían destacarse los colombianos.

    En medio de familiares e invitados el jefe policial destacó que "el CEIAGAVA forma policías especializados para luchar contra el narcotráfico, dotándoles de técnicas y destrezas para el cumplimiento de la misión, concientes de que el flagelo del narcotráfico se ha convertido en una problemática a nivel mundial y no sólo nacional".

    A su vez, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, dijo que es un orgullo asistir a la graduación de policías altamente capacitados para sumarse a la lucha contra el narcotráfico, "que se asemeja a un pulpo con varios tentáculos y que mueve millones de dólares".

    El narcotráfico no descansa, es el crimen organizado que muchas veces atenta contra la integridad física de "nuestros valerosos policías y ahora se suman otros para servir a su Patria, a su sociedad y cuidar la salud de jóvenes y niños que son el futuro y esperanza de nuestros pueblos".

    Para Cuevas, estos cursos forman verdaderos profesionales que velan por la seguridad de la población amenazada por el narcotráfico.

    Entre tanto, el Comandante de la Policía Boliviana, general Víctor Hugo Escóbar, expresó su orgullo de que la institución cuente con este centro de capacitación antidrogas, cuyo prestigio trascendió las fronteras.

    El centro ubicado en Senda Tres, a 188 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, se constituye en el emblema de eficiencia en la capacitación de policías, hombres y mujeres que luchan contra el narcotráfico.

    Hoy, en la currícula educativa de las Garras del Valor, se incluye capacitación sobre los Derechos Humanos y Dignidad Humana, Investigación de Delitos y Práctica Forense del Juicio Oral, y otros.

    El programa diseñado ha contribuido al desarrollo de las capacidades y habilidades de los estudiantes para que puedan enfrentar y vencer a las actividades ilícitas y clandestinas del narcotráfico.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...