Tweet
Radios OnLine en vivo

Transferencia de recursos por concepto de IDH creció en 31%

25 de Agosto de 2009, 07:20

La Paz - Bolivia.- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que en el primer semestre de 2009 se transfirió 1.947,8 millones de bolivianos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a prefecturas y municipios, monto que representa el 31% respecto a la gestión 2008.


INGRESOS REGIONALES


“Las cifras muestran que durante los primeros siete meses de 2008 las prefecturas y municipios, recibieron 1.947,8 millones de bolivianos por concepto de IDH, mientras que en similar periodo de 2009, las transferencias fueron de 2.550,8 millones de bolivianos”, señaló un comunicado de prensa del Ministerio de Economía.


Esta cartera de Estado destaca que en total, las nueve prefecturas y los 327 gobiernos municipales tienen en sus cuentas bancarias 5.727,4 millones de bolivianos sin ejecutar. Recursos que están destinados a programas y proyectos de desarrollo regional.


TRANSFERENCIA


“Es importante aclarar que la transferencia de recursos por IDH a las prefecturas departamentales, municipios, universidades y Tesoro General de la Nación (TGN), así como las regalías por Hidrocarburos se realiza de manera mensual, directa y automática a las Cuentas Corrientes Fiscales de estas entidades”, destaca la fuente.


En una comparación de los ingresos efectivamente transferidos por IDH a julio de este año con respecto a la proyección de ingresos del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2009 para el mismo mes, se advierte que los recursos recibidos son en promedio del 2,95% superiores a los programados.


“Considerando que los precios del petróleo han comenzado a recuperarse a partir del segundo trimestre del año, es previsible que el descenso de ingresos por efecto de la crisis financiera internacional estará por el orden del 12% y no del 17% previsto”, destaca el documento.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x