Tweet
Radios OnLine en vivo

Corte Departamental Electoral del Beni ya registró a más de la mitad de los benianos

01 de Septiembre de 2009, 11:38

Trinidad - Bolivia.- La Corte Departamental Electoral (CDE) logró registrar hasta este domingo al 52,93% de la población en edad de votar en todo el Beni, lo que sobrepasa las estimaciones previstas, más si se toma en cuenta que faltan 45 días para que concluya el empadronamiento.

El vocal Edgar Moreno, indicó que el último reporte de la unidad de Informática, devela que desde el 1 de agosto - fecha que se inició el trabajo - hasta ayer 30, se empadronó a 62.826 ciudadanos. La autoridad consideró este avance como exitoso gracias a la colaboración de los benianos ‘quienes están acudiendo de forma ejemplar y consciente a los centros de registro para habilitarse en los comicios que se avecinan.

Asimismo, Moreno destacó que este trabajo en las provincias Vaca Díez y Ballivián alcanzó un nivel positivo toda vez que en un promedio de 70 personas son registradas cada día, llegando a fortalecer con esto la nueva base de datos. Sin embargo, mencionó que el registro sufre algo de retraso en la provincia Mamoré y Cercado, aunque este imponderable se irá solucionando en los próximos días, acotó.

En el país
A nivel nacional, el empadronamiento biométrico tiene un avance del 43,8% con más de 1,5 millones de inscritos en una proyección que cumple los plazos previstos, según afirmó la Corte Nacional Electoral (CNE), Roxana Ibarnegaray, a la agencia de noticias estatal ABI.

La funcionaria afirmó que el Órgano Electoral hará todos los esfuerzos para cumplir con el cronograma de empadronamiento en el país y en el exterior, aunque reconoció que en el segundo caso el registro que estaba previsto arrancar el 1 de septiembre se retrasará algunos días.

“La Corte Nacional Electoral le ha podido informar (al presidente Evo Morales), con claridad, que a la fecha estamos en un 43,8% del cumplimiento de las previsiones del registro; la planificación que ha tenido la Corte en este momento es que hemos superado el 1,5 millones personas inscritas en todo el país”, puntualizó.
Fides Virtual

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x