Superclásico suspendido: River Plate no jugará en Santa Cruz de la Sierra
01 de Septiembre de 2009, 07:58
Finalmente se suspendió el superclásico versión Bolivia. River decidió desistir de la invitación por cuestiones deportivas. Los dirigentes y el cuerpo técnico prefirieron no arriesgar al plantel a un viaje y un partido tan importante en medio del campeonato, por eso los organizadores debieron organizar otro evento.
El partido se iba a disputar este domingo 6 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Por la fecha de Eliminatorias, Néstor Gorosito tenía su plantel diezmado y no quiso arriesgar a sus mejores jugadores para un encuentro que tiene un mero fin recaudatorio.
De esta forma, se perdieron unos 200 mil dólares para cada institución, que era el monto que se le hubiese pagado a cada equipo por por el amistos.
A River todavía le dura la bronca porque la selección se mudó a Rosario para jugar con Brasil. Ahora se le sumó un dato más: tiene que jugar el martes contra Central luego de disputar el domingo un clásico en Santa Cruz de la Sierra ante Boca. Lio en puerta.
DiarioShow.com se comunicó con Domingo Díaz, alto dirigente del club de Núñez, quien comentó de qué se trata el pedido que quieren hacer a la AFA: “Debido al partido del sábado entre Argentina y Brasil, la AFA nos otorgó el día martes y nosotros tenemos que jugar el domingo a las 8 de la noche en Bolivia, así que estaríamos regresando el lunes a la madrugada”.
En caso de no conseguir que se postergue el partido contra Rosario Central, los dirigentes Millonarios estarían decididos a suspender su viaje a Bolivia y, de esta manera, no jugar el clásico contra el Xeneize.
Ante la consulta sobre si tuvieron en cuenta el partido de Argentina con Brasil antes de firmar el contrato por el superclásico en Bolivia, Díaz comentó: “Nosotros no sabíamos que no se iba a poder jugar en la cancha de Central, nosotros pedimos jugar en otra cancha y Central aparentemente no quiere jugar en ninguna cancha que no sea la de ellos”.
Y agregó: “Nosotros le estamos pidiendo a la AFA que nos corra ese partido para el miércoles o para el jueves. Ojalá que se llegue a buen término para poder cumplir con el contrato que hemos firmado hace tiempo” .
Otra versión que circula es que en Núñez no se sabe qué podría pasar con Gorosito, en caso de que se pierda el superclásico boliviano. El dirigente, sin dudarlo, desmintió esa versión: “Descártelo totalmente, Gorosito puede ganar o perder que la comisión de River no evalúa destituirlo. Jamás hemos descontinuado un contrato, salvo que el técnico diga que no va más”.
Comentar esta noticia
Ultimas noticias
- SEDES Tarija soluciona pago de salarios para trabajadores de salud en Villamontes
- Organizaciones y movimientos sociales recuerdan muerte del padre Luis Espinal
- Alumnos del colegio Antonio Díaz Villamil marchan en contra de la Alcaldía
- Peligros de la Red Social Facebook
- Diablada Ferroviaria de Oruro participara en Festival Iberoamericano de Teatro
- Se cumple plazo de presentación de certificados e impugnaciones para Defensor del Pueblo.
- Cámara de Diputados prosigue debate sobre Proyecto de ley de Lucha Contra la Corrupción
- Presidenta de Argentina viajará a Bolivia y Perú la próxima semana
- Ex presidentes y ex vicepresidente pretenden estigmatizar aplicación de Ley sobre Juicios de Responsabilidades
- Gustavo Torrico: Si las celdas de las cárceles fueran como la de García Meza, la mayoría de los bolivianos les gustaría ir a la carcel
- Bolivia: Creen que el MAS ganará; encuestas advierten dudas
- Juan del Granado: Cuando nuestro vicepresidente Álvaro estuvo en la cárcel yo lo asistí
- Ex mandatarios acusan a Morales de ser juez y parte y descalifican Ley
- Ex dignatarios asumen culpabilidad al emitir criterio sobre ley en trámite
- El Tigre suma desconcierto, perdió con Universitario
- La Paz FC suma desde los doce pasos
- Colombia sumó dos medallas de oro, Oscar Soliz penúltimo en la contra reloj
- Bolívar sigue Invicto: Hizo nueve de nueve
- Blooming quiere acabar con invicto de San José, (Blooming Vs. San José en vivo)
- Cinco meses de sequía dejan 30 mil familias afectadas
Comentarios...





