Tweet

Nuevo frente amplio se denomina Convergencia Nacional PPB-CN

05 de Septiembre de 2009, 08:33

La Paz - Bolivia.- La tarde de ayer nació la alianza político electoral denominada Plan Progreso para Bolivia, Convergencia Nacional (PPB-CN) que es el nuevo frente amplio por Bolivia que enfrentará al MAS en las elecciones previstas para el 6 de diciembre próximo.


El flamante frente amplio estará conformado por el ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa que irá como candidato a la presidencia; el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, que es el vicepresidenciable; y el ex cívico cruceño Germán Antelo, como virtual postulante a primer senador por Santa Cruz.


Los colores de la nueva alianza serán el rojo vivo y amarillo y su símbolo serán dos engranajes interconectados, según reza el acta firmada ayer por la tarde.


Los representantes de Plan Progreso para Bolivia (PPB), el ex prefecto paceño José Luis Paredes; el jefe en ejercicio de la agrupación ciudadana Autonomía Para Bolivia (APB), Luis Alberto Serrate Middagh; y el jefe Nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Guillermo Bedregal Gutiérrez, se reunieron ayer en la zona Sur de La Paz y constituyeron el denominado PPB-CN.


Los representantes políticos que suscribieron esta alianza manifestaron que esta sigla no sólo servirá para intervenir en las elecciones de diciembre, sino también “para otras contiendas electorales que convoque la Corte Nacional Electoral o las Cortes Departamentales Electorales, a las cuales se decida concurrir de manera conjunta en el marco de la legislación vigente.


Parte importante del acta suscrita destaca que existe la necesidad de reconstruir la unidad de los bolivianos, de llevar adelante un proyecto de mejoramiento de la calidad de vida de la gente, a través del trabajo productivo, el fortalecimiento de los valores democráticos y la articulación de las diversas identidades étnico culturales y sociales de nuestro pueblo.


El patrimonio de la alianza para hacer frente a este proceso, dice el documento, estará constituido por el aporte de cada uno de sus miembros, las donaciones que reciba y los recursos que le asigne el Estado.


La alianza, es un acuerdo abierto al ciudadano, en consecuencia, podrá recibir la adhesión a la presente acta constitutiva de otros partidos políticos, agrupaciones ciudadanas, pueblos indígenas, organizaciones cívicas u otras con fines lícitos que quieran sumarse.


Parte de los estatutos de esta alianza establecen que el candidato o candidata a la Presidencia será elegido en Directorio por simple mayoría de votos, ya sea en forma nominal u oral, por voto secreto mediante sufragio o por aclamación, según determinación de la mayoría de los presentes y una vez designado asumirá participación en el directorio como co-presidente.


El candidato o candidata a la Vicepresidencia, diputados, senadores y otros cargos electivos serán elegidos por la Directorio por simple mayoría de votos, ya sea por voto nominal u oral, voto secreto mediante sufragio o por aclamación según lo que determine la mayoría de los presentes.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...