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Mal estado de carreteras provoca protestas del transporte interprovincial

09 de Septiembre de 2009, 07:09

La Paz - Bolivia.- La Federación de Transporte Interprovincial de La Paz realizará una marcha de protesta este miércoles y no descarta un paro “movilizado” en protesta por la falta de mantenimiento en las carreteras del departamento.


Néstor Tarqui, ejecutivo del sector, aseguró que el Gobierno no cumple con el sector pese a compromisos a los que se habían llegado. “Hemos tenido un segundo ampliado y hemos visto que el Gobierno no ha dado cumplimento a nuestro pliego, principalmente el mantenimiento de las vías y se ha determinado una marcha y no se descarta realizar un paro”, aseguró Tarqui.


INCUMPLIMIENTO


El representante sindical explicó que el Viceministerio de Transportes incumplió con varios documentos suscritos con el sector, y no se ha dado solución a ningún punto de un pliego de 12 propuestos.


En tanto el viceministro de Transportes, José Kinn, señaló que las medidas de este sector paceño son injustificadas y aseguró que existe sólo un retraso en la entrega de las tarjetas de operaciones, que fueron causadas por los mismos choferes ya que no presentaron su documentación completa.


TARJETAS DE OPERACIÓN


Al respecto, Tarqui señaló que las tarjetas de operación es sólo un punto y que en una reunión que sostuvieron con autoridades del sector, se acordó tomar en cuenta las observaciones.


“En todos los tramos hay problemas. En Pacajes, por ejemplo, no hay ni un solo kilómetro asfaltado. Las rutas del Desaguadero, Copacabana y Sorata están en mal estado. El caso más grave es el recapamiento entre Huarina y Batallas, un tramo corto pero están seis años haciendo el recapamiento”, dijo Tarqui.


DIÁLOGO


Kinn, por su parte, señaló que el sector no hizo conocer oficialmente sus demandas, sin embargo, las autoridades del Viceministerio de Transportes están dispuestas a resolver por la vía del diálogo los temas que se consideren importantes.


Explicó que los requisitos para adquirir las tarjetas de operación para el sector interprovincial son: una copia legalizada de la personería jurídica del sindicato, copia de la nómina del directorio del sindicato, nota de solicitud, ya sean como nuevos operadores o como antiguos, SOAT y RUAT, requisitos que muchos de los transportistas no presentaron.
El Diario

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