Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Complicaciones de parto eleva índice de muertes en Sucre

10 de Septiembre de 2009, 06:27

Sucre - Bolivia.- Alrededor de dos mujeres mueren diariamente en Sucre por complicaciones de parto, en su mayoría provenientes del área rural, según un informe divulgado por la dirección del Hospital “Jaime Sánchez Pórcel” de esta ciudad.


El responsable de ese centro de salud, Edwin Subirana, indicó que anualmente la tasa de mortalidad materna a causa de partos complicados alcanza a 660 mujeres, de las que un importante número proviene del campo.


Subirana dijo, a medios locales, que en las últimas horas se registró el deceso de una mujer de 28 años, madre de 4 hijos, y que en el último mes se reportaron otras dos muertes por cuadros similares.


El director del hospital dijo, que una gran parte de las pacientes fallecidas que acudieron al centro en busca de asistencia médica, presentaron por lo general cuadros infecciosos que complican el proceso de alumbramiento.


Subirana también se refirió al fallecimiento, hace quince días, de una mujer de 28 años que llevaba 14 meses de embarazo y que murió a consecuencia de una complicación intestinal y respiratoria, lo que hizo pensar en principio que podría tratarse de un caso de gripe A, el cual fue descartado por los estudios de laboratorio.


Añadió que los fallecimientos ocurridos en el hospital obligan a la práctica de auditorías médicas con el propósito de establecer con precisión la verdadera causa de esos decesos, y aclaró que esos procedimientos de rigor no tenían el propósito de “culpar a alguien en particular”.


“Sin embargo, es preocupante que en menos de un mes hayan muerto dos mujeres embarazadas a consecuencia del parto, ya sea en forma directa o indirecta”, finalizó.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...