Tweet
Radios OnLine en vivo

Central Obrera Boliviana analiza coyuntura política y social en Cumbre Nacional en La Paz

11 de Septiembre de 2009, 03:32

    La Paz - Bolivia.-  La direcciones departamentales y regionales de la Central Obrera Boliviana (COB) analizan la coyuntura política social de Bolivia en una cumbre que se realiza en La Paz en el marco del proceso preelectoral de los comicios del 6 de diciembre próximo, informaron el viernes fuentes sindicales.

    El máximo dirigente de la COB, Pedro Montes, precisó que la Cumbre Nacional busca redactar un "documento sólido para dar dirección política al país y que oriente en la coyuntura que vivimos en las elecciones generales".

    Detalló que entre los puntos importantes se abordará la postulación del binomio presidencial Evo Morales-Álvaro García Linera y otras candidaturas, además de la instalación de bases militares extranjeras y la situación del "terrorismo separatista".

    En el aspecto social se ahondará en el fuero sindical, la anulación del decreto supremo 21060, que establece la libre contratación, la situación de todos los trabajadores del país y proyectos que beneficien a ese sector, explicó el dirigente.

    Por otro lado, Montes informó que la Cumbre rendirá un homenaje póstumo a las víctimas de la masacre de Pando, ocurrida el 11 de septiembre de 2008.

    "No podemos olvidar todo lo que han hecho los fascistas. Por eso estamos en la obligación de rendir un homenaje póstumo a esos mártires que defendieron su patria por ver una patria libre y unida que le permita desarrollo y progreso", justificó.

    Afirmó que la COB tiene el compromiso de defender el derecho del pueblo boliviano, la democracia, la soberanía y una libertad con progreso y desarrollo.

    "Es el compromiso ante nuestros mártires, ante las viudas y huérfanos de esa masacre", enfatizó.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...