Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

Quillacollo conmemora 104 años de fundación

12 de Septiembre de 2009, 07:46

Cochabamba - Bolivia.- El Municipio de Quillacollo celebró su 104 aniversario de creación, en medio de la recuperación de una profunda crisis municipal; los actos programados contaron con la presencia del presidente Evo Morales, que en la oportunidad entregará 12 obras y el inicio de una cantidad similar.


El alcalde de Quillacollo, Marcelo Galindo, presente en la Sesión de Honor del Órgano Deliberante quillacolleño, detalló que entre las obras por entregar figuran tres establecimientos educativos: Liceo América, Villa Urkupiña y Bella Vista.


Dijo, que serán entregadas también las canchas de Chulumani y Antofagasta; un puente y el tinglado de Villa Urkupiña, los empedrados en Piñami Grande, Aceite Fino, 7 de Mayo y Nélida Mercado, además de los trabajos de mejoramiento de las históricas plazas de Granos y 9 de Diciembre.


La autoridad municipal, anunció también el inicio de otras obras en las principales arterias del centro histórico de Quillacollo, confirmó el recarpetado de la avenida Santa Cruz, una vía concurrida que comunica con la zona Norte de Quillacollo y la provincia de Ayopaya, así como el empedrado de la “Quinta Avenida” y la construcción del puente Jove Rancho.


El Presidente del Estado plurinacional al momento de anunciar que algunos proyectos quedaron momentáneamente paralizados, fue por la profunda crisis municipal que vivió esta población, con el cambio de siete alcaldes en pocos meses.


El Jefe de Estado dejó cheques que superan los 15 millones de bolivianos.


DATOS


Quillacollo actualmente tiene una población que bordea los 400 mil habitantes, un presupuesto anual superior a los 390 millones de bolivianos y un movimiento económico mensual de más de 10 millones de dólares que es captado por entidades bancarias, cooperativas y financieras.


La provincia de Quillacollo fue creada el 14 de septiembre de 1905 durante la presidencia de Ismael Montes por gestiones de los diputados quillacolleños, Francisco Anaya y Constantino Morales.


DESFILES


El programa en honor al 104 aniversario de la creación de Quillacollo, según el director de Cultura, Álvaro Gutiérrez, incluye programas culturales, deportivos, turísticos y la serenata del “Reencuentro quillacolleño” que se realizó anoche en la plaza Bolívar con participación de prestigiosos artistas y grupos musicales.


Los festejos por este nuevo aniversario comenzaron el 1 de septiembre y concluirán el 30 con la entrega de la cancha de raqueta frontón.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...