Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Los hechos de sangre de la Calancha fue por intransigencia de la universidad: Sánchez

15 de Septiembre de 2009, 06:17

    Cochabamba - Bolivia.- El ex prefecto de Chuquisaca, David Sánchez declaró el martes que los hechos de sangre ocurridos en La Calancha, fue producto de la intransigencia de la universidad San Francisco Xavier.

   "Tengo toda la documentación. Cuando me reuní con los comités les imploré que evitemos el conflicto; pero las posiciones muy rígidas impidieron aquello, el canal de la universidad de San Francisco Xavier especuló tanto y ayudó para que se desate el conflicto que no se pudo evitar ", afirmó Sánchez.

    Los hechos de La Calancha sucedieron el 23 de noviembre de 2007, cuando Sucre se convirtió en escenario de una violenta protesta contra la Asamblea Constituyente para reivindicar por la capitalidad plena para Sucre. El conflicto dejó un saldo tres muertos y 200 heridos.

     "Cuando el Gobierno quería una Constitución, era un tiempo de mucha presión. Lamentamos que la gente haya expuesto su vida y no comprendía lo que pasaba en lo político. La gente no se dio cuenta de lo que pasó en Sucre. Hay elementos que se manejan y no permiten conocer la verdad e identificar a los responsables del conflicto", añadió.

    Por estos hechos Sánchez renunció al cargo y se fue al Perú. Ahora está como candidato a senador del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones de diciembre.

    "Tras reflexionar sobre lo que pasó, me permitió mirar el futuro con la cabeza fría. El presidente Evo Morales me invitó a apoyar el proceso de cambio, entendiendo que mi accionar fue correcto al reconocer que hicimos todos los esfuerzos para aplacar la situación", puntualizó.

    La ex autoridad reveló que está en Cochabamba como docente en la Universidad Mayor de San Simón.

     "Volví a Sucre clandestinamente el 6 de agosto, caminé por las calles con mi escarapela, empecé a saludar a la gente y muy sorprendió recibir mucho cariño", dijo.

    Debido a las  protestas, la Constituyente se trasladó a un recinto militar donde aprobó en primera instancia el proyecto de Carta Magna, se aprobó por referéndum el 2008 el se promulgó el 7 de febrero de 2009.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...