Tweet

Conmemorarán natalicio de José Eustaquio Moto Méndez

18 de Septiembre de 2009, 02:39

    San Lorenzo - Bolivia.- Autoridades y pobladores de San Lorenzo, capital de la provincia Méndez del departamento de Tarija conmemorarán el sábado el natalicio 209 del héroe de Tablada, José Eustaquio "Moto" Méndez, uno de los guerrilleros de la independencia de Bolivia.

    "El 19 de septiembre es una fecha muy importante en el calendario histórico de los tarijeños y de los bolivianos, es la fecha en la que recordamos el nacimiento de don José Eustaquio Méndez, que con bravura luchó por la independencia de nuestra Patria, es un símbolo de patriotismo", manifestó el viernes el subprefecto de la provincia Méndez, Oscar López.

    La autoridad anunció que para esta ocasión, además del desfile escolar y cívico se entregarán varias obras y se iniciarán otras en diversas comunidades del valle de San Lorenzo, con el propósito de apoyar y fomentar la actividad productiva; en homenaje a quién luchó para que la gente de esta región viva mejor.

    Eustaquio Méndez Arenas, "El Moto Méndez", nació el 19 de septiembre de 1784 en el Valle de Canasmoro, comunidad de Churquihuayco.

    La injusticia social, la explotación de los campesinos y la falta de libertad estimularon su espíritu de rebelión contra el opresor español, luchó por la independencia, ofreció su sangre y su vida por legarnos la libertad, recordó el subprefecto de San Lorenzo.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...