Tweet
Radios OnLine en vivo

Corte Departamental Electoral de La Paz intensificará registro

24 de Septiembre de 2009, 08:24

La Paz - Bolivia.- La vocal de la Corte Departamental Electoral (CDE) de La Paz, María Kent Solares, informó ayer que el lunes 28 de septiembre iniciará una campaña de motivación a la población para que se registren en el padrón biométrico, mismo que hasta el 21 de septiembre cuenta con el 92 por ciento de avance.


“La campaña está prevista por la Corte Nacional Electoral. Estamos empezando el día lunes la campaña, está dirigida para la gente joven y vamos a visitar colegios, universidades con nuestros equipos móviles. También vamos a motivar en todas las zonas, plazas de El Alto y La Paz para que la ciudadanía se registre”, manifestó Kent a EL DIARIO.


Informó que cerca de 100 personas que integraron los equipos móviles que empadronaron en distintas instituciones en el departamento serán las encargadas de realizar en una primera instancia una encuesta en distintos puntos de la ciudad para conocer el número de personas sin registrar.


En una segunda etapa se procederá a la motivación a los ciudadanos, en particular jóvenes para que se registren a la brevedad posible, de esa forma evitar filas en los últimos días de este registro programado hasta el 15 de octubre en el país.


En declaraciones realizadas en instalaciones de la CDE de La Paz, Kent informó que el registro biométrico en áreas rurales hasta el 22 de septiembre alcanzó a un 92 por ciento en el área urbana y un 86 por ciento en el área rural.


Informó que el nivel de registró bajó en todo el departamento debido a que una gran parte de la ciudadanía ya cumplió con su deber y que el registro que oscilaba en un determinado momento en 100 personas por equipo, ahora se registra 30 personas y que se tiene una tendencia a bajar.


El empadronamiento en unidades militares como el Colegio Militar, Centros penitenciarios, Escuela Naval Militar, la Academia Nacional de Policías, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, casi se concluyó y sólo falta 4 unidades pequeñas para empadronar, la labor se concluirá en el lapso de la semana.


La autoridad electoral recordó a la población que tiene que cumplir con su deber ciudadano para que se registre en el padrón biométrico y anunció que este fin de semana se prevé llegar al cien por ciento.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...