Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Personas con tuberculosis se informan sobre el mal

26 de Septiembre de 2009, 08:08

La Paz - Bolivia.- Entre hoy y mañana se realizará en La Paz el primer encuentro departamental de personas afectadas con la tuberculosis, donde se brindará información sobre las causas, síntomas, prevención y tratamiento del mal que en el país afecta a más de 8 mil personas.


En el evento a realizarse en las urbes paceña (hoy) y alteña (mañana), además se aprobarán los estatutos de la Asociación de Pacientes Contra la Tuberculosis de La Paz (Aspacont).


En la ciudad de La Paz, este primer encuentro departamental de personas afectadas con la tuberculosis se realizará en el coliseo de Villa Victoria, ubicado en la avenida República, cerca de la iglesia Asunción, desde las 08.00 horas.


Entretanto, en El Alto, mañana se realizará el cuarto encuentro. La cita está programada desde las 09.00 horas en hotel Alexander.


El programa de los encuentros, además contempla la realización de entrevistas a los grupos focales para saber qué dificultades tienen los pacientes para cumplir el tratamiento supervisado.


Las actividades se realizan en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través del Programa de Lucha Contra la Tuberculosis.


ESTADÍSTICAS


El Programa Nacional de Control de Tuberculosis del Ministerio de Salud, Bolivia es el tercer país con altas tasas del mal en América Latina y el Caribe, con 8.298 casos, después de Haití y Perú.


El 2008, en Bolivia se han registrado 8.298 casos el 2008 en todas sus formas, pero los casos de tuberculosis pulmonar son 6.035, el resto se registra con localización en otros órganos.


El 64 por ciento de casos contagiantes se presentó en personas menores de 55 años, lo que significa que la tuberculosis afecta más a la población joven.


El departamento de Santa Cruz, debido a los flujos migratorios del occidente hacia el oriente, es la región donde se registra más casos de tuberculosis.


El diagnóstico y el tratamiento para combatir este mal, son gratuitos en todos los centros hospitalarios del país. El esquema actual de tratamiento es de seis meses con medicamentos altamente eficaces, entre bactericidas y esterilizantes.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...