Tweet
Radios OnLine en vivo

Oriente Petrolero Vs. Blooming, ver en vivo: Clásico cruceño por el primer golpe

27 de Septiembre de 2009, 07:49

Santa Cruz - Bolivia.- Oriente Petrolero y Blooming llegan bajo las mismas condiciones al primer clásico cruceño de la fase semifinal del campeonato Clausura 2009 de la Liga, cuando se enfrenten hoy, desde las 18:00 horas, en el estadio Ramón Aguilera Costas, después de conseguir su boleto a esta instancia con mucho esfuerzo y el nuevo duelo estará para cualquiera.
Ver aquí
En este clásico cruceño se juega más que el honor. Ambos planteles están con la obligación de sacar un buen resultado para asegurar medio boleto a la gran final del Clausura, por lo que los técnicos trabajaron en distender la presión para conseguir un buen resultado en el primero de los dos cotejos a disputarse.









La campaña de los elencos cruceños en la primera fase no fue lo que se esperaba, los dos se clasificaron como terceros de su grupo, tuvieron problemas para rebasar a sus rivales, pero sacaron en el momento preciso los resultados que necesitaban para avanzar y ahora están a un paso de la final.


El técnico Pablo Sánchez de Oriente Petrolero definió al equipo que jugará. Se anunció el retornó de Jhasmani Campos en el mediocampo y en la contención al volante paraguayo Francisco Argüello. En la defensa confirmó a los centrales Lorgio Suárez, en ascenso con su juego, y Luis Méndez, quien recuperó en las fechas finales la titularidad, luego que Héctor Gaitán tiene un bajón futbolístico.


Los responsables de convertir los tantos serán el Sub-20 Sebastián Molina y Diego Cabrera, jugador de la Selección Nacional. El uruguayo Leonardo Medina no será tomado en cuenta porque tuvo problemas particulares y se ausentó a su país, pero ya retorno y esperará su oportunidad para la revancha.


Blooming está con plantel completo. Lorgio Álvarez sólo recibió un partido de suspensión, ya cumplió la sanción del Tribunal de Justicia Deportiva. El brasileño Luis Carlos Vieira está recuperado y el juvenil Dustín Maldonado recibió la confianza del técnico Víctor Hugo Andrada para el choque cruceño.


La elección de jugar primero como local o visitante la tenía Blooming por hacer una mejor campaña en la segunda ronda, pero hubo posiciones encontradas con el directorio verdolaga. En esta etapa el gol de visitante tiene peso a la hora de definir la clasificación y de estos ambos equipos quieren sacar ventaja. Al final se acordó que Oriente Petrolero comenzará como anfitrión y el miércoles lo hará el plantel celeste.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x