Tweet
Radios OnLine en vivo

Sergio Alandia Viscarra jurará como presidente interino de siderúrgica estatal

02 de Octubre de 2009, 06:25

La Paz - Bolivia.- Sergio Alandia Pantoja viene de Perú para asumir, la presidencia, interinamente, de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM). Mientras el depuesto Guillermo Dalence se defenderá en libertad ante la justicia ordinaria.


El nuevo ejecutivo jurará este viernes en una ceremonia a realizarse en Puerto Suárez. El ministro de Minería, Alberto Echazú, llevará la posesión.


El segundo presidente interino de la ESM es hijo de Miguel Alandia Pantoja, famoso pintor muralista que nació en Llallagua, Potosí, en 1914 y murió exiliado en Lima, Perú, en 1975.


Entre los desafíos que deberá asumir el nuevo ejecutivo de ESM está la aprobación de los planes de desarrollo del yacimiento de hierro del cerro Mutún y de inversiones para la extracción de la siderurgia.


Precisamente, para octubre está anunciada la reunión del Directorio del Riesgo Compartido para aprobar los documentos que debe presentar la socia hindú Jindal Steel Bolivia.


El Directorio del Riesgo Compartido (Mutún RC) es presidido por Vikrant Gujral, en representación de la socia privada JSB que tiene tres delegados, uno de los cuales es Arvind Sharma. En tanto que el Estado tiene dos delegados, Edgar Ramírez por la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), y en lugar de Dalence asumirá Sergio Alandia por la ESM.


El nuevo ejecutivo llega a la siderúrgica estatal en medio de problemas legales por la compra de predios que fueron entregados a Jindal. Sobre su antecesor pesan denuncias del Ministerio de Transparencia por “sobreprecio”, por las que Dalence inclusive fue detenido, pero después de la audiencia cautelar quedó en libertad.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...