Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Autoridad de Tierras y Bosques de La Paz aplica sanciones a infractores

13 de Octubre de 2009, 10:29

    La Paz - Bolivia.- En cumplimiento de las funciones regulatorias que le son atribuidas a la Autoridad Departamental de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) de La Paz, inició 64 procesos administrativos sancionadores, de los cuales 58 son por transporte ilegal de madera y seis por aprovechamiento ilegal de producto forestal.

    "La ABT buscando siempre la conservación y preservación de los recursos naturales, actualmente aplica procesos administrativos sancionatorios en contra de los infractores al régimen forestal vigente. Son 64 los procesos administrativos, 297.079 pies tablares; incautados y 20.775 maderos de producto forestal intervenidos por un valor de 146.009 bolivianos", señala ABT.

    El monto incautado y sancionado corresponde a cuatro meses en los que la ABT funciona dentro del alcance del control forestal.

    De los 64 procesos iniciados, 34 de ellos cuentan con resolución administrativa sancionatoria debidamente ejecutoriada, que da como resultado el decomiso definitivo del producto forestal de distintas especies, en una cantidad de 138.848 tablas y 133.670 en maderos, los mismos que por ejecución de fallos serán puestos en remate judicial o adjudicación directa vía monetización, dependiendo de la especie y factor de deterioro del producto.

    Por infracciones forestales, las multas suman 146.009 bolivianos, de los cuales a la fecha sólo se cancelaron 97.686 bolivianos.

    "Los montos que son cancelados por conceptos de multas y sanciones, como también las cancelaciones por concepto de adjudicación vía remate judicial, son redistribuidos como señala el Decreto Supremo Nº 24453, quedando así un porcentaje mínimo para la ABT", señala la información.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...