Tweet
Radios OnLine en vivo

Todos contra YouTube

26 de Junio de 2008, 05:57

La petición de la Fiscalía de Granada que convierte a un violento menor agresor en víctima por aparecer en un vídeo en Youtube suma sigue a las últimas denuncias que colocan a YouTube en el ojo del Huracán.

YouTube está en el ojo del huracán.

Hay tres hechos en este momento.

1.-YouTube es un pirata malo
Visto en El PaísYouTube defiende su política de derechos de autor tras la demanda de Telecinco.

2.-YouTube es un chivato
Visto en Diario de Sevilla
Los vándalos de las bicicletas de Sevici se exponen a tres años de cárcel. El Ayuntamiento de Sevilla denuncia a unas personas por destrozar una bici municipal y tirarla a una dársena. El vídeo, se colgó en YouTube y parece ser que fue la espoleta. El vídeo se descolgó y el periódico lo vuelve a publicar. El concejal sevillano "mostró su preocupación 'tras los 200 pinchazos, el video de Youtube y las dos bicis del Parque de Miraflores', acto vandálico éste último del que se tuvo conocimiento el pasado fin de semana."

3.-YouTube es un delincuente
Visto en el periódico Ideal.

La fiscal pide que Youtube indemnice al agresor y la víctima de un vídeo colgado en Granada.

La decisión de la acusación pública sienta un precedente que afecta a la todopoderosa compañía Google, la empresa que 'domina' el universo de Internet y es propietaria del popular portal.

La traducción penal de esos hechos, según la Fiscalía, sería la siguiente: un delito contra la integridad moral, otros dos contra la intimidad y un cuarto de maltrato de obra. El paso siguiente: el juicio.

Hasta ahora, "según la lSSI, si no hay notificacion previa de un delito no puede ser considerado delito algo que un juez no ha dicho que lo sea. Es como lo de hacerte responsable a ti de los comentarios de sus lectores en tu blog".

Independientemente de la certeza o relevancia de esta última frase, de la gravedad de los hechos en los casos dos y tres (sobre todo, por supuesto, en el tercer caso) entiendo que el problema es el de tratar de analizar, entender, fiscalizar y juzgar procederes del futuro con leyes del presente.

Así que, como poco, YouTube, recién llegada desde el futuro, no solo nos cambia nuestros hábitos de, por ejemplo, diversión o información.

Ahora también le toca a otro de los ejes fundamentales de nuestra sociedad y de nuestro Estado de Derecho.

Fijaros.

En el caso 1, la sacrosanta propiedad privada. En el caso 2, la intimidad. Y en el caso 3, la responsabilidad.

¿Qué papel reserva la historia entonces a Google/YouTube?

Apasionante y cambalache siglo XXI.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x