Tweet
Radios OnLine en vivo

Caso bosquecillo de Pura Pura Policías ultrajadores serán dados de baja

16 de Octubre de 2009, 07:42

 


La Paz  - Bolivia.- El comandante General de la Policía, Víctor Hugo Escóbar, anunció ayer en Cochabamba, la baja de los tres polivalentes acusados de actos deshonestos y proxenetismo cometidos en el bosquecillo de Pura Pura.


“Seremos implacables y firmes para sancionar y castigar con la baja a estos malos policías. Prueba de ello, es que éstos enfrentan dos procesos, en la Dirección de Responsabilidad Profesional y en la justicia ordinaria”, aseguró Escóbar.


En su criterio, estos uniformados “cometieron una grave falta y deben ser sancionados, ya que la institución está en un proceso de moralización de sus filas. Estos hechos afectan más la credibilidad de la institución”, advirtió.


ACUSADOS


Los policías dependientes de la Unidad Polivalentes, José Luis Nieto, Flavio Jáuregui y Edwin Hidalgo,


Son imputados por obligar a desvestirse a jóvenes y adolescentes, a quienes las fotografiaban. La Alcaldía de La Paz, convirtió esta área en un parque recreacional, inaugurado el pasado 20 de octubre.


Estos efectivos policiales, no contentos con esta fechoría, ponían las imágenes de las damas desnudas en la red de Internet para su comercialización. Otro policía denunció a estos inmorales, tras recibir una denuncia en el mismo parque.


La fiscal Virginia Crespo, imputó a estos uniformados por abuso deshonesto y otros delitos. En audiencia cautelar del pasado domingo, el juez Primero de Instrucción en lo Penal, Carlos Guerrero, ordenó la reclusión preventiva en la cárcel de San Pedro por riesgo de fuga y obstaculización de la investigación.


Crespo informó que convocaron a declarar al comandante de los Polivalentes y además la investigación se extenderá a otros tres policías de esa unidad, también por presunto abuso deshonesto.


“Hay 10 denuncias contra los policías, pero muchas de las víctimas se niegan a declarar porque es un hecho que las avergüenza”, dijo Crespo.


COMANDANTE DE POLIVALENTES


El comandante de los Polivalentes, coronel Freddy Soruco, negó que haya protegido y encubierto este caso.


Aseguró que la denuncia fue recibida el pasado mes de junio y desde entonces hicieron las pesquisas para dar con los responsables.


“La premisa en esta unidad es que si se detecta algún mal elemento se lo tiene que extirpar y ahora más que nunca que tienen un mayor compromiso de revertir este mal momento, porque se estigmatizó a todos los miembros”, dijo.
El Diario


 

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x