Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

Falleció el fundador de Laboratorios Droguería INTI

03 de Noviembre de 2009, 10:29


Santa Cruz - Bolivia.- Dieter Schilling Kriete falleció en  Santa Cruz a los 71 años de edad, quien fue el gerente general de Laboratorios Droguería INTI, la primera industria farmacéutica, la más moderna en Bolivia y una de las más grandes en Latinoamérica.


 El empresario dejó un importante legado en la industria nacional, pues destaca su aporte a la industria farmacéutica nacional. Schilling Kriete fue también socio fundador de la empresa Matriplast, dedicada a la fabricación de envases plásticos. Fue Presidente del Centro Cultural Alemán y durante su gestión se realizó la construcción del nuevo Colegio Alemán. Dieter Schilling también es socio fundador del Hotel Europa.


 Dieter Schilling nació un 27 de mayo de 1938, estudió Farmacia y posteriormente realizó un doctorado, ambos estudios en Alemania.
 El empresarios También fue reconocido por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) más el máximo reconocimiento "Condecoración Medalla al Mérito Industrial" ,en esta gestión, por su significativo aporte al desarrollo de la industria en Bolivia.


 En 1936, marca el inicio de la industria farmacéutica más importante de Bolivia cuando el empresario alemán, Don Ernesto W. N. Schilling Huhn, funda en La Paz la "Droguería Hamburgo", dedicada a la comercialización de drogas medicinales y medicamentos, la misma que, posteriormente, se convertiría en Laboratorios Droguería INTI.


 Este pionero inició en el país el desarrollo y elaboración de medicamentos con productos como Mentisan Ungüento, Tintura de Yodo, Mercurocromo, Pomada Belladona. Años después, su hijo, Dieter Schilling Kriete, se hizo cargo de la gerencia general de Laboratorios INTI después de haber pasado por todas las secciones del Laboratorio.
El Deber


 

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x