Tweet
Radios OnLine en vivo

Clásico paceño en vivo: Bolívar Vs. The Strongest en vivo por Internet

05 de Noviembre de 2009, 05:48


La Paz - Bolivia.- Para el “Tigre”, el clásico de hoy será realmente de vida o muerte, porque de lo que ocurra en él se definirá si sigue en carrera en el torneo “Play off” de la Liga o se le acaba la temporada.


La derrota que le propinó Bolívar el domingo (3-0) dejó a The Strongest al borde del abismo, y una más podría darle el empujón final, de manera que terminaría tan mal que no podría ni entrar a la ronda de perdedores del tercer y último certamen del año.


La “Academia”, en cambio, está tan tranquila que hasta podría darse el lujo de perder por dos goles de diferencia, pues igual ganaría la llave.


El clásico paceño número 168 en la historia de la Liga vuelve a concitar la atención, además, con una interrogante que cada vez se hace más grande: ¿podrá The Strongest ganarle a Bolívar?


Este año no lo ha conseguido, como tampoco el anterior. Hasta ahora van 13 partidos ligueros seguidos —siete en 2009— que o ha ganado la “Academia” o han empatado, igualando el récord de racha “celeste” impuesto en las temporadas 1991-1992; es decir, si el “Tigre” no pudiera vencer hoy, la marca subiría a 14.


Bolívar, local en esta ocasión, definió ayer la formación con un cambio de juvenil a raíz de la observación que pesa sobre Carlos Castro, quien no tendría menos de 20 años, sino más. En vez de él, el técnico Gustavo Quinteros decidió incorporar al sub-17 Fabián Cuéllar, que será acompañante de William Ferreira en el ataque.


El DT no decidió hasta ayer si pondrá a Cuéllar desde el vamos o lo hará en el inicio del segundo período.


“Me sorprendió el llamado del profesor Gustavo Quinteros para integrar el primer equipo y se me está dando la posibilidad. Si me toca entrar, lo haré de la mejor manera. Soy un delantero rápido”, dijo Cuéllar, nacido en Yacuiba.


Quinteros también decidió poner a Aquilino Villalba, después de que éste cumpliera un partido de suspensión por expulsión. Asimismo, Carlos Arias volverá al arco en vez de José Carlo Fernández.


En la otra vereda, Sandro Coelho podría tener problemas de última hora si tres jugadores extranjeros no resuelven su situación en el curso de hoy con autoridades de migración.


El “Tigre” se entrenó ayer por la tarde, cumplió una tarea táctica y en ella el técnico confirmó la alineación con la reaparición de Doile Vaca y Federico García en el sector defensivo; de Limberg Gutiérrez en el ataque y la inclusión de Herman Soliz como volante de contención, además de Percy Colque como volante lateral por izquierda.


La jornada se completará con el partido que jugarán en Cochabamba los equipos de Universitario y Real Mamoré, que en la ida, en Trinidad, empataron sin goles.


La “U” será local en el valle ante la imposibilidad de utilizar el estadio Patria, que está siendo refaccionado para los Juegos Bolivarianos que comenzarán el 14 de este mes.


167 clásicos paceños han sido jugados en la historia de la Liga. El domingo último, Bolívar llegó a 72 victorias —la sexta consecutiva este año—; The Strongest, que no logra un triunfo hace dos años, tiene 39 victorias. Los otros 56 encuentros terminaron igualados.


El árbitro









Joaquín Antequera (cruceño, nacido el 20 de septiembre de 1973) arbitrará hoy su partido liguero número 130 y su cuarto clásico paceño. En los tres anteriores, dos ganó Bolívar por 2-0 (años 2004 y 2006) y el restante igualaron 2-2 (2008).


Cuatro “perseguidos” porque no tienen visa de trabajo


Tres “atigrados” corren el riesgo de no poder jugar esta noche y se exponen a ser aprehendidos por la Policía de Migración debido a que no cuentan con visas de trabajo, y aunque fueron notificados, no regularizaron su situación. Además, el club puede ser multado por incumplir las normas.


Ayer, otra vez funcionarios de la Dirección Nacional de Migración se hicieron presentes en el estadio Rafael Mendoza, junto con dos policías, para entregar una nueva notificación tanto para la dirigencia como para los involucrados a fin de que se apersonen a las oficinas migratorias para arreglar su permanencia en un plazo de 24 horas que expirará esta tarde.


“Son varios jugadores de The Strongest los observados, y lamentablemente no han atendido la primera notificación. Si no se presentan ahora, se iniciará un proceso en contra del club y los jugadores no podrían jugar; incluso se está preparando un operativo que puede culminar con su detención”, advirtió Alaín González, responsable de Relaciones Públicas de Migración.


Los jugadores argentinos Pablo Vásquez, Federico García y Damián Grosso, y el brasileño Thiago Leitao no tienen visa de trabajo, sino sólo de turista, lo que no les permite trabajar en el país; excepto Grosso, los otros tres están contemplados en la formación para el encuentro de esta noche.


Sobre los jugadores extranjeros de Bolívar, González señaló que si bien algunos tienen sus documentos vencidos, ya se apersonaron a Migración para renovarlos.


El jugador de Bolívar Alejandro Schiapparelli (izq.) y el “atigrado” Limberg Gutiérrez rivalizarán esta noche.La Prensa


 

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...