Tweet
Radios OnLine en vivo

Ver en vivo Oriente Petrolero Vs. Bolívar, ver gratis partido por Internet en directo gratis

26 de Noviembre de 2009, 06:49


Santa Cruz - Bolivia.- Un clásico nacional. Dos “peso pesados” frente a frente. Oriente vs. Bolívar. Como si fuera una final adelantada. La cita es esta noche (20.30) en el estadio “Tahuichi” Aguilera, en el partido de ida por la otra semifinal del torneo Play Off de la Liga.


Los “albiverdes” juegan el último certamen del año urgidos por conseguir siquiera la tercera plaza para la Copa Libertadores de América de 2010. En cambio, los “celestes” —ya clasificados a ese torneo como Bolivia 1— se “antojan” lograr el pase a la Sudamericana.


Bolívar es el único equipo, de los que están en carrera, que todavía puede conseguir doble premio en esta temporada; esa opción la tiene sólo el equipo que sea capaz de ganar al menos dos de los tres torneos del año, y los “celestes” van por buen camino.


Si Oriente no pudiera ganar este torneo, todavía le quedaría una chance más de llegar a un certamen internacional de 2009, en una definición que en ese caso lo pondría al frente de San José, el otro equipo que está a la espera de que se defina el Play Off.


El cruceño llega a esta instancia después de haber sorteado dos fases complicadas; en la primera se sacó de encima a Blooming; en la segunda, su rival fue precisamente el “Santo”, al que superó en la definición por la vía de los penales.


Al mando del ex mundialista Marco Antonio Etcheverry, Oriente ha mejorado en algunos aspectos en el marco futbolístico, aunque sin convencer del todo; más allá de eso, en materia de resultados le ha ido bien hasta el momento.


La misión del “Albiverde” esta noche es asegurarse los tres puntos, una obligación que tienen los equipos que actúan como locales para mantener su chance intacta.


Bolívar, por su parte, a su regreso de España dio muestras de una imagen que no se le conocía, fue hasta Sucre y le metió cuatro goles a Universitario; aunque recibió tres, pasó a la semifinal venciendo ida y vuelta, y con una ambición adicional que su nuevo técnico, el colombiano Santiago Escobar, ha sabido inculcarle.









La “Academia” saltará otra vez al gramado en pos de conseguir una victoria, pero bien saben sus integrantes que si ésta no es posible, un empate igual caería bien, a sabiendas de que la llave, en ese caso, podría definirse el domingo en La Paz, cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse.


En la ronda semifinal queda la opción de ir a un tercer partido en cancha neutral si, al cabo de los dos primeros, haya empate en puntos, pues una vez más el gol diferencia no tiene ninguna validez.


Por eso Oriente quiere ganar hoy, y ésa es una razón más que suficiente para que Bolívar apunte a no perder. Todo indica a que el partido promete. El asunto ahora queda en manos de los dos.


68 veces se han enfrentado Oriente y Bolívar en la capital oriental. El local se impuso en 44 ocasiones (la última por 1-0). La “Academia” ganó ocho veces y se registraron 16 empates.


Al ataque, pero cuidándose atrás


Bolívar mantendrá hoy ante Oriente la línea ofensiva que utilizó el lunes ante Universitario en Sucre, y que le sirvió para ganar en un partido con muchos goles (3-4), sólo que esta vez se cuidará más en el orden defensivo, porque la cuestión es hacer goles y evitar recibirlos.


“Los jugadores ya tienen la orden, salir a atacar, adelantar líneas”, pero a la vez, “a un equipo como Oriente, que tiene jugadores de muy buena calidad, hay que presionarlo en zona intermedia para que no nos haga daño”, dijo el técnico Santiago Escobar.


Con la idea de ir al frente, el DT colombiano ratificó la inclusión adelante de Anderson Gonzaga y William Ferreira, apoyados desde el medio sector por Abdón Reyes y Charles Da Silva.


“Quiero que el equipo piense en el arco contrario y vamos a arriesgar, pero para evitar que el rival llegue hasta nuestro arco, empezando por los de adelante, tienen que cooperar” para evitar la salida del rival.


El técnico confirmó un único cambio en la alineación: Wálter Flores en lugar del expulsado Leonel Reyes, pero con el mismo “dibujo” táctico que le sirvió para derrotar a Universitario.


Aparte de los titulares, los suplentes elegidos para el lance de hoy son: José Carlo Fernández, Ariel Juárez, Jorge Céspedes, Francisco Maciel, Mario Ovando, Horacio Ortega y Fabián Cuéllar.


La frase


Será un partido abierto. El técnico nos dijo que siendo visitantes tenemos que jugar de igual a igual, así que la actitud será positiva. Nuestra intención es que la serie se resuelva en dos partidos y tenemos equipo para eso. Al frente estará un rival de mucho cuidado”


Luis Torrico / Zaguero de Bolívar


 

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...