Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La Corte Nacional Electoral aprueba padrón electoral biométrico

27 de Noviembre de 2009, 06:52

La Paz - Bolivia.- La Sala Plena de la Corte Nacional Electoral aprobó las resoluciones 310 y 315/2009 referidas al Padrón Electoral Biométrico. En la primera, la CNE aprueba los datos del Padrón Nacional Electoral, es decir la cantidad de habilitados, de depurados, de inhabilitados y de observados.


En la Resolución 315/2009 la Sala Plena dispone procedimientos para la habilitación de ciudadanos que se empadronaron en un departamento para votar en otro (2.084), electores registrados con datos de identidad incompletos (89) y para ciudadanos observados.


En tanto la Resolución 310/2009 aprobó los datos del Padrón Nacional Electoral, de acuerdo al siguiente detalle:


Ciudadanas y ciudadanos habilitados para votar 4.737.912. Ciudadanas y ciudadanos Observados 400.671. Padrón Nacional Electoral 5.138.583.


Sobre las ciudadanas y ciudadanos cuyas huellas y rostro han sido comparados cada uno con la totalidad en el sistema ABIS 32.542. Ciudadanas y ciudadanos cuyos datos de identificación se encuentran repetidos y huellas diferentes 18.265. subtotal 50.807.


Ciudadanas y ciudadanos que han utilizado en su identidad datos de difuntos encontrados en el Registro Civil 200.


Ciudadanas y ciudadanos con huellas iguales y datos demográficos distintos 782. Subtotal 982.


Ciudadanas y ciudadanos extranjeros 594.


Ciudadanas y ciudadanos con datos de identificación incompletos 89.


Ciudadanas y ciudadanos registrados en un departamento para votar en otro 2.084. Subotal 2.767. Asimismo la resolución 315/2009 dispone los siguientes procedimientos: - Las ciudadanas y ciudadanos registrados en un departamento para votar en otro (2.084), para ser habilitados para votar en las elecciones generales del 6 de diciembre de 2009 en esa jurisdicción, deben acreditar su domicilio, hasta el día 3 de diciembre del año 2009, con la presentación de su certificado de sufragio del Referéndum Constituyente de enero de 2009 o certificado de residencia expedido por la Policía Nacional. Esta documentación deberá presentarse en la respectiva Corte Departamental Electoral, para que proceda a su habilitación. A este efecto, la Corte Nacional Electoral enviará el listado correspondiente a cada una de las Cortes Departamentales Electorales. Asimismo se informó que en caso de incumplimiento de esta prescripción, las Cortes Departamentales Electorales que realizaron el registro, mediante Resoluciones de Sala Plena, fijarán recintos y mesas para que las personas comprendidas en esta categoría voten en la jurisdicción electoral del lugar de registro en las elecciones generales del 6 de diciembre del año 2009.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...