Tweet
Radios OnLine en vivo

Convocarán a ascenso a generales en la Policía Boliviana

09 de Diciembre de 2009, 07:18

    La Paz - Bolivia.- El Comando de la Policía Boliviana convocará en próximos días a los coroneles que aspiran al grado de general para que presenten sus solicitudes, anunció el miércoles el ministro de Gobierno, Alfredo Rada.

    "Una vez se emita la convocatoria para el ascenso de nuevos generales, el Consejo Superior de Personal de la Policía hará la calificación y por los conductos que corresponde se enviará a la Asamblea Legislativa Plurinacional", explicó a los periodistas.

    Aclaró que el actual Poder Legislativo fenece su mandato en los próximos días y, por tanto, no tiene atribuciones para aprobar esos ascensos.

    "Los documentos serán evaluados y sometidos a auditoria especial de parte del Consejo Superior de Personal de la Policía y establecer el puntaje de cada uno de los aspirantes", precisó a la ABI.

    Concluido con el proceso, la nómina de aspirantes que cumplieron con los requisitos será remitida al Ministerio de Gobierno.

    "Luego la lista será elevada a consideración del Jefe del Estado Plurinacional, Evo Morales, para que, con su visto bueno, sea remitida a la Asamblea Legislativa Plurinacional y seguramente esta instancia tendrá entre sus primeras tareas aprobar estos ascensos", puntualizó.
    La evaluación y auditoría establecerá la antigüedad y los méritos logrados en 32 años de servicio.

    Según datos no oficiales, los postulantes corresponden a la promoción 1978 de la Academia Nacional de Policías (Anapol).
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x