Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alcaldía de La Paz aprueba presupuesto de 1.600 millones de bolivianos para 2010

16 de Diciembre de 2009, 06:17

    La Paz - Bolivia.-  La Alcaldía de La Paz aprobó un presupuesto de 1.600 millones de bolivianos para la gestión 2010 para diferentes rubros, entre ellos inversión y gastos de funcionamiento, informó el miércoles el presidente del Consejo Municipal, Luis Revilla.

    El funcionario precisó que ese es el monto aprobado en el Programa Operativo Anual (POA).

    "Es un presupuesto que tiene algo menos del 13% destinado a gastos de funcionamiento y servicios, una cifra similar para el pago de la deuda y cerca del 70% para proyectos de inversión y obras, que tiene que cumplir el Gobierno Municipal en el transcurso del 2010 así como los servicios que cubre el municipio de La Paz, como es el caso del desayuno escolar", precisó.

    Informó que el presupuesto para el próximo año tendrá una disminución de más de 300 millones de bolivianos, debido a los bajos precios del petróleo que afectan al Ingreso Directo de los Hidrocarburos (IDH) y a la coparticipación tributaria.

    "Eso implica un recorte de proyectos, obras y de varias iniciativas que tenían previstas los vecinos. Ojalá en el transcurso del año el precio del petróleo se incremente y a partir de ello podamos restablecer estos recursos para beneficio de la ciudadanía", aseveró.

    Sin embargó, Revilla afirmó que el presupuesto 2010 está afín a las posibilidades que tiene el municipio. "Es un presupuesto que cubrirá las necesidades que se presentarán el transcurso del próximo año", matizó.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...