FmBolivia.Tv al aire


Luis Arce: Sustitución de nuevas monedas con leyenda de Estado Plurinacional será gradual

04 de Enero de 2010, 07:12

    La Paz - Bolivia.-  El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, informó el lunes que la sustitución de las antiguas monedas con las nuevas, que llevan la leyenda "Estado Plurinacional de Bolivia" será gradual y de acuerdo al desgaste natural de las monedas.

    "El recambio de monedas va a ser gradual. Siguen en vigencia las monedas que tienen grabado ‘República de Bolivia’. Va a haber un recambio gradual en función del desgaste natural de las monedas y se lo va a ir haciendo paulatinamente, por lo tanto siguen vigentes las viejas monedas", explicó a los periodistas.

    Arce confirmó que un nuevo lote de las nuevas monedas llegó al país el pasado fin de semana desde Chile, donde fueron acuñadas.

    "Ya han llegado las monedas, inmediatamente el Banco Central va a empezar en su trabajo diario a introducir las nuevas monedas, porque diariamente el Banco Central cambia billetes y monedas", argumentó.

    Recordó que en diciembre pasado, entraron en circulación las monedas de 50 centavos en todo el país, las mismas que circulan simultáneamente con las de curso actual.

    Según información del BCB, al menos 366 millones de piezas de todos los cortes fueron acuñadas en la Casa de Moneda de Chile con un costo total de 8,1 millones de dólares.

    Para este mes está previsto que comiencen a circular  las monedas de un boliviano y de cinco; en abril las de 20 centavos; en mayo las de 10 centavos y en junio las de 2 bolivianos.

    Por otra parte, el Banco Central de Bolivia informó que la sustitución de los billetes con la nueva denominación se realizará en función de los requerimientos de material monetario y también de manera gradual.

    La Constitución Política del Estado vigente dedica una sección específica a la Política Monetaria y al Banco Central de Bolivia, estableciendo su función principal de mantener el poder adquisitivo interno de la moneda para contribuir al desarrollo económico y social.
ABI

Comentar esta noticia


(Su email no se publicará)


(Ciudad y País)



CODIGO
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • FmBolivia no se responsabiliza de los criterios vertidos en esta sección.

Sitios Recomendados

Ultimas noticias

Comentarios...

Menu

Radio en vivo

Get the Flash Player to see this player.
FmBolivia en Windows Media Player
FmBolivia en Winamp

Sitios de interés

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...