Tweet
Radios OnLine en vivo

Pretenden frenar tráfico de armas con severa ley

15 de Enero de 2010, 06:07

La Paz - Bolivia.- El Anteproyecto de Ley de Armas, Municiones y Explosivos, elaborado por el Ministerio de Defensa para su consideración en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional contempla severas penas para el tráfico ilícito y venta de armamento de fuego.


El ministro de Defensa, Wálker San Miguel, calificó a este instrumento legal como fundamental para prevenir el tráfico de armas y las amenazas para la seguridad interna del Estado, al considerar que “es una demanda que la ciudadanía y por lo tanto debe ser una prioridad de la Asamblea Legislativa”.


“Tomando en cuenta que el tráfico ilícito de armas y la posesión de armas en manos de civiles, que inclusive se animaron a amenazar a la integridad y unidad nacional con actitudes separatistas y divisionistas se requiere una ley con sanciones fuertes, a quienes venden de manera ilegal en el mercado negro armas de fuego o a quienes las internan a Bolivia para generar criminalidad, es prioridad que se apruebe esta Ley”, dijo.


El anteproyecto de Ley de Armas, Municiones y Explosivos, señala que el objetivo del instrumento legal es regular la fabricación, importación, reexportación, internación temporal, comercialización, donación, tráfico, manipulación, empleo, portación, manipulación, empleo y otras actividades relacionadas con el uso de armas, municiones y explosivos.


También regula la venta de materias primas tendientes a la fabricación de explosivos, armas antidisturbios, fuegos pirotécnicos y otros relacionados, aplicando los Tratados y Convenios Internacionales suscritos en esta materia.


La autoridad de Gobierno explicó que el espíritu del citado anteproyecto de ley va con “el avance tecnológico, la creación de nuevas armas, el empleo de estas en acciones terroristas”.


“El tráfico de armas constituye una amenaza para la seguridad del Estado por lo cual se requiere de mecanismos de control para la supervisión, la importación, exportación, comercialización, almacenamiento, manejo, tanto de material explosivo, pirotécnico, armas y municiones”, sostuvo.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x