Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alza de pensiones en colegios se definirá el 1 de mayo

19 de Enero de 2010, 05:47

La Paz - Bolivia.- Autoridades del Ministerio de Educación y representantes de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) llegaron ayer a un preacuerdo sobre el alza de las pensiones que se definirá el próximo 1 de mayo.


Francisco Flores, director del colegio San Calixto y miembro de la comisión negociadora de Andecop, informó que el viceministro de Educación Regular, Germán Jiménez, llegó a un consenso con la representación de este sector, como el contrato de los colegios con los padres de familia.


Explicó que había aspectos de forma y fondo; detalló que los primeros se resolvieron sin problema y los segundos se llegó a un preacuerdo consensuado y en el cual la Andecop acepta la propuesta gubernamental.


El preacuerdo contempla la firma del contrato entre la unidad educativa con el padre de familia, como mantener la misma cuota escolar del año pasado hasta que el Gobierno determine el incremento salarial y mantener también las 10 cuotas anuales o pensiones.


En caso de que exista el aumento, señaló que se regulará dentro de la reglamentación del Ministerio de Trabajo y el de Educación para ver la forma de equiparar el costo del aumento en el salario con el de las pensiones.


Este martes se espera que exista el “humo blanco” que determine finalmente las opciones de los colegios privados con el Gobierno, para que la gestión escolar se inicie sin sobresaltos o problemas.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...