Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ministros presentaron su renuncia colectiva

21 de Enero de 2010, 07:48

La Paz - Bolivia.- Los 20 ministros del gobierno del presidente Evo Morales, presentaron ayer su renuncia colectiva durante la última reunión de gabinete. Así se dio paso a la nueva conformación de autoridades del Órgano Ejecutivo, informó el ministro de Autonomías Carlos Romero.


Explicó que deberá ser el presidente Morales, una vez que asuma su segundo mandato, quien decida quiénes continuarán acompañándolo en su nueva gestión de Gobierno.


El Canciller y jefe de gabinete David Choquehuanca, presentó la dimisión colectiva y dejó su cargo en manos de Evo Morales.


“Somos funcionarios de alta confianza del Presidente (Evo Morales) y corresponde que la nueva gestión que encara el Presidente la haga también contando con un gabinete ministerial de su plena confianza y que responda a los consensos con los sectores sociales, pero fundamentalmente, con la confianza directa del Presidente Evo Morales”, dijo Romero, al término de la última reunión del gabinete de la gestión 2006-2009.


El presidente Evo Morales, cerró el último Gabinete ministerial de su primer mandato y agradeció el “acompañamiento” a sus colaboradores.


“Es un Gabinete que soportó los intentos de Golpe de Estado en 2008, un Gabinete que consolidó la macroeconomía, por eso mi respeto y admiración a todo el Gabinete”, dijo el presidente Evo Morales, en las gradas del hall del Palacio Quemado luego de tomarse la última fotografía con el equipo de ministros que lo acompañó.


El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, agradeció las palabras del presidente Evo Morales. “Es algo que nos llevamos como el mayor reconocimiento de parte del Primer Mandatario, del conductor del proceso de cambio, de lo que ha sido una labor ardua, pero que hemos desarrollado con tanta responsabilidad y esfuerzo”.


Rada dijo que el haber acompañado al presidente Evo Morales en los momentos más duros, pero sobre todo en los más fructíferos llenan de satisfacción a cada uno de sus colaboradores.


"Es un orgullo muy grande el que sentimos, este ministro y todos, porque el Presidente ha calificado a este Gabinete como un gabinete histórico", sostuvo Rada.


El Jefe de Estado iniciará el 22 una nueva gestión al frente de la administración tras haber ganado en forma contundente las elecciones generales de diciembre de 2009 con el 64,22 por ciento de los votos.


A su vez, la ministra de Justicia, Celima Torrico, manifestó que "cada año nos toca a los ministros presentar la renuncia colectiva y ahora vamos a hacerlo también".


Según la Ley boliviana, los ministros deben renunciar a la conclusión de cada gestión y el Presidente tiene la potestad de elegir su nuevo gabinete ministerial.


El Presidente puede ratificar a alguno de sus ministros, aunque "es mejor poner a disposición del Presidente los cargos, el nombramiento es función privativa del señor Presidente", manifestó Torrico.


Los ministros y el Mandatario se reunieron en horas de la tarde para entregar al Presidente un informe sobre sus gestiones al frente de sus Carteras de Estado.


Ese informe será incluido en el mensaje que emitirá el Jefe de Estado el viernes en el Palacio Legislativo tras ser ungido como Presidente para una nueva gestión.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...