Tweet

Proceso político de Bolivia tiene impacto en el mundo

22 de Enero de 2010, 06:26

La Paz - Bolivia.- El sociólogo Giovani Samanamud mencionó que estos dos días de posesión del reelecto presidente Evo Morales Aima (ceremonia ritual y oficial) son trascendentales para el proceso político en Bolivia, además que tienen un impacto en el mundo.


Afirmó que dentro los eslabones que se unen para que los paises estén juntos con el discurso que dio a conocer el Mandatario en Copenhague sobre el tema climático y una nueva relación con la madre tierra, irán a formar el poder.


“Este acontecimiento de la ceremonia ritual, además del acto de mañana (hoy) son de gran carácter e impacto mundial”, precisó. Añadió que lo afirmado por el Presidente ha sido de contrapeso del discurso hegemónico del capitalismo, lo cual no es sólo algo que compete a bolivianos e indígenas, sino a los países que sufrieron los desastres del capitalismo.


Aseguró que el indígena viene a convertirse en un ejemplo para salir y romper las cadenas que plantearon el capitalismo, por lo que considera que existe una dimensión mundialista del proceso politico boliviano porque ahora tiene una gran repercusión, lo que implica la importancia de este gran acto y la que se dará este viernes.


“Esta cultura, jamás ha estado en el pasado o el presente, sino que ha estado excluida, ahora cree que está en un punto de dialogo con la cultura que lo ha excluido”, dijo.


“La experiencia de estos pueblos que fueron excluidos aparecen como alternativa de la crisis, ahora tiene la oportunidad para proyectarse como una alternativa a nivel internacional”, acotó el sociólogo.


Según en experto, el proceso político boliviano se torna de gran trascendencia mediante estos dos actos para la posesión del presidente Morales, como la ceremonia ritual realizada el jueves y la posesión oficial que se realizará hoy en la Asamblea Plurinacional.


Asegura que estas actividades tienen, gran impacto mundial y también dentro el proceso político para Bolivia. “El poder no sólo es política, sino, es ritual y espiritual, el ser humano no sólo se define por la cantidad de racionalidad que puede existir desde el punto político, es algo espiritual”, señaló.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...