Tweet
Radios OnLine en vivo

Contralor General afirma que Ley 1178 debe ser modificada

27 de Enero de 2010, 06:12

La Paz - Bolivia.- En contralor general, Gabriel Herbas Camacho, explicó que la Ley 1178, que fiscaliza el manejo de recursos del Estado es caduca y no obedece los tiempos de cambio e innovación, por lo que anunció que preparará un nuevo proyecto normativo que se adecue a la nueva Constitución Política del Estado (CPE)


En la Contraloría General del Estado se reunieron los gerentes departamentales para evaluar los mecanismos, que permitan agilizar las auditorías pendientes y optimicen ese trabajo, según informaron fuentes oficiales.


La Contraloría, dijo, está llevando adelante reuniones con los gerentes departamentales con la finalidad de seguir agilizando los procesos de auditoría. “Estamos en discusión para generar políticas que acorten los procesos de auditoría y a partir de ello obtener una mayor disponibilidad del personal”, señaló Herbas.


NORMATIVA


Con esta finalidad, adelantó, que se está construyendo una normativa para realizar el control gubernamental, en el marco de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), además de construir un proyecto de ley marco para la Contraloría.


“Esta norma facultará a la Contraloría a intervenir en proyectos y obras en ejecución y no así esperar hasta su conclusión”, dijo la autoridad al manifestar que el pasado año se lograron agilizar las auditorías en varias instituciones públicas y espera que la reunión nacional permita recortar aún más los plazos.


“Se espera que con los ajustes la contraloría realice un mejor servicio para garantizar la confiabilidad del sector público y dentro la normativa también se discutan temas inherentes a la supervisión desde el inicio de obras y su respectivo seguimiento”, sostuvo.


Otro de los cambios importantes será el de los juicios coactivos, según el Contralor, se debe tener un tiempo limitado para contar con una decisión oportuna en este tema y “no se alargue, como los procesos tradicionales con el Código Penal”.


ENCUENTRO DE GERENTES


Para delimitar proyectos y propuestas a la Asamblea, se realizó el primer encuentro plurinacional de gerentes de la Contraloría General del Estado, para proponer iniciativas y mejorar la gestión institucional, el mismo que se realiza en el Hotel Europa, entre el 26 y 27 del presente mes.


El contralor a.i. explicó que en el encuentro en una fase inicial, tratará los componentes del control gubernamental de la Ley 1178 y se estudiará una normativa marco de la Contraloría, con sus accesorios y donde estarán contenidos los procedimientos coactivos.


El encuentro busca agilizar los procesos de auditoria, por lo que los gerentes departamentales y contralores, se encuentran en plena discusión para acortar los plazos de los procesos, mismos que deben ser ejecutados en el menor tiempo posible y se tenga mayor disponibilidad de personal para abarcar a entidades del Estado.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x