Son 14 muertos y más de 28.000 familias afectadas por el fenómeno del Niño
08 de Febrero de 2010, 01:27
Cochabamba - Bolivia.- El Ministerio de Defensa hizo conocer que por efectos del fenómeno de El Niño se registraron este año 14 muertos junto a más de 28.000 familias afectadas a nivel nacional, se informó el lunes.
"En todo el país tenemos más de 28.000 familias que han sufrido los efectos del fenómeno de El Niño; en el caso concreto de Cochabamba alcanzan a casi 9.000 familias, además que se han registrado 14 muertes", precisó el ministro del sector Rubén Saavedra.
Aclaró que son cuatro los sectores en el país declarados en alerta roja: El trópico de Cochabamba por el desborde los ríos Ichilo, Sajta y Chimoré; en Santa Cruz por el río Grande; en el Beni por los ríos Mamoré e Ibare y La Paz por el río del mismo nombre que en su transcurso se convierte en el río Beni, aclaró.
En su visita al trópico de Cochabamba, el ministro comprobó que el río Ichilo se desbordó por octava vez y anunció que las unidades de apoyo continuarán con las medidas de prevención, fundamentalmente con la construcción de defensivos y la entrega de alimentos a los afectados.
Los vecinos del lugar indicaron que las aguas inundaron varias viviendas, se registraron daños en las plantaciones de cítricos, bananos, yuca, así como destrozos en la escuelita del lugar.
En su visita a Chimoré y Yapacaní, Saavedra dijo "estamos trayendo ayuda humanitaria, son 13 toneladas en alimentos, enseres carpas, colchonetas frazadas y ropa para niños".
Subrayó que la ayuda continuará de manera permanente, una vez que hay instrucciones precisas del presidente Evo Morales para socorrer a la brevedad posible a los afectados por los fenómenos naturales.
ABI
Comentar esta noticia
Ultimas noticias
- Evo Morales: Quería conocer los sismos
- Alvaro García Linera califica de matones a agresores de familia de Jessica Jordan
- Instrucción a FFAA es entregar absolutamente toda información de dictadura boliviana
- Niños de la amazonia boliviana formarán una cadena humana por los derechos de la naturaleza
- Organizaciones sociales de Pando ratifican apoyo incondicional a candidatos del MAS
- Magisterio de La Paz asegura masiva movilización de protesta el viernes
- Alvaro García Linera: Patria o muerte...venceremos...!!! resume la historia de luchas de Bolivia
- Federación Internacional de Cruz Roja dona $us120.000 para damnificados por El Niño
- Fabriles evaluarán en ampliado nacional proyecto de Código Laboral elaborado por la COB
- Diputado tarijeño denuncia supuesta estafa en construcción de Estadio en gestión de Mario Cossío
- El 35 por ciento de las tierras están saneadas y tituladas, según informe de Fundación TIERRA
- Gobierno asegura obras de impacto para las zonas de erradicación de coca excedentaria
- Niños de la Amazonía Boliviana movilizados en defensa de la Naturaleza
- La estatal EBA envía primera exportación de castaña procesada a Europa
- Candidatos del MAS en Tarija se reunirán para presentar propuestas al presidente Morales
- García Linera dice que retención de líder de CAINCO es resorte de Ministerio Público
- Despedidos de YPFB se tapian en demanda de reincorporación laboral
- El histórico Municipal a punto de desaparecer
- COB socializará proyecto del nuevo Código Laboral paralelo al elaborado por el Gobierno
- Bolivia busca que prosigan acercamientos con Chile para solución de controversias
Comentarios...




