Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Remar rehabilitó a 800 alcohólicos el año pasado

18 de Febrero de 2010, 06:45

La Paz - Bolivia.- La Asociación Cristiana Remar, la pasada gestión, atendió 800 casos de personas con problemas de alcoholismo y abandonados en el país. Para la presente gestión se ampliarán estos servicios de ayuda social.


“En la pasada gestión, en los hogares de Remar se brindó apoyo a niños, mujeres, varones que son víctimas de abuso sexual, abandono, alcohol y drogas”, dijo el presidente internacional de la entidad benéfica y espiritual, Miguel Diez Alvarez, quien la semana pasada presidió el Congreso Internacional de Remar.


Diez informó que la entidad benéfica, con la finalidad de ampliar sus servicios, este año abrirá un colegio y construirá casas para niñas que sufrieron algún grado de violencia, en Santa Cruz.


“El propósito y filosofía de Remar es que esta gente se rehabilite y, a través de la capacitación en talleres y otros, generen sus propios recursos”, sostuvo.


Es más, informó de la apertura de un taller de serigrafía y para el efecto, Remar comprará un camión para el transporte del material producido.


Además de La Paz, Remar tiene presencia en los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.


En todos sus hogares y centros de rehabilitación cuenta con talleres de carpintería, imprenta, mecánica automotriz y otras para los miembros de la llamada comunidad.


Entre otros, la entidad ayuda a los drogodependientes, sobretodo jóvenes y a sus familias. Aunque niños, adultos y hasta internos en las cárceles también merecen su atención.


PRESENCIA INTERNACIONAL


En el contexto internacional, según Diez, Remar tiene presencia en 68 países de América Latina y el Caribe, Europa y con proyecciones a extenderse a países del África y otros.


Remar, entre otros países, está en Argentina, Belice, Brasil, Chile, Costa de Marfil, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Panamá, España, Filipinas, Guatemala, México, Nicaragua, Rusia y Venezuela.


La mayor dificultad para ayudar a las personas que sufren violencia o alguna adición es que “no existen personas valientes que asuman ese reto y que estén comprometidas y quieran entregarse por completo a la labor social”, afirmó Diez.


En la actualidad, Remar en los países donde tiene sede, acoge a más de 35 mil personas con problemas de drogadicción, alcoholismo y violencia. Además asiste con alimentación diaria en comedores a 10 mil niños y la misma cantidad de encarcelados. En total la comunidad cuenta con más de 45 mil miembros.


ALIANZAS


El vicepresidente de Remar Bolivia, Edwin Gutiérrez Alva, informó que la entidad para este año proyecta establecer alianzas estratégicas con otras organizaciones.


Entre las prioridades está mejorar y ampliar la organización de rehabilitación integral y apoyar a personas que sufren de abusos sexuales, consumidores de droga y alcohol.


El pasado fin de semana, Remar realizó un congreso internacional, donde se evaluó los logros y las proyecciones.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...