Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

BM compromete crédito concesional de $us 135 millones a favor de Bolivia

25 de Febrero de 2010, 07:22

La Paz - Bolivia.- El Banco Mundial (BM) comprometió ayer, un crédito concesional de 135 millones de dólares a favor de Bolivia. El monto se invertirá en proyectos de desarrollo rural, infraestructura, área social y desarrollo rural.


La información fue proporcionada por la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, quien realizó este anuncio, luego de reunirse en Palacio Quemado con el presidente Evo Morales y el equipo económico del Gobierno. En ese marco, dijo que el BM ya cuenta con un programa de respaldo en Bolivia, que contempla un financiamiento de 300 millones de dólares.


“Nosotros (el BM) ya tenemos un programa de 300 millones de dólares y hay una llegada de otros recursos consistentes en 135 millones de dólares que están comprometidos, son recursos concesionales. Como Banco Mundial tenemos un gran programa aquí en Bolivia, proyectos en áreas sociales, bonos, infraestructura, entre otros”, dijo la Vicepresidenta del BM.


La vicepresidenta Cox, informó sobre el apoyo del BM, luego de la reunión de la representante mundial, el presidente Evo Morales y tres ministros, en Palacio de Gobierno, donde se escuchó las necesidades y programas, que serán respaldados por 300 millones de dólares.


De igual forma el representante residente del BM, Oscar Avalle, aclaró que Bolivia podrá acceder al crédito concesional de $us 135 millones a partir de enero de 2011 una vez que presente sus proyectos haya terminado de atención a emergencias y desastres.


“Los proyectos tienen que estar finalizados hasta enero de 2011, el desembolso se hace en función al tiempo de ejecución del proyecto, que puede ser 4 a 5 años. Actualmente tenemos una cartera de 300 millones de dólares que están en ejecución en áreas de desarrollo rural, infraestructura, área social y proyectos de alianzas rurales”, remarcó el representante residente.


El Banco Mundial, dijo, también respalda al Gobierno boliviano en la concreción de proyectos sobre políticas sociales, salud y desarrollo rural, continuando con el seguimiento de los planes iniciados e invertidos.


Cox, verificó el cumplimiento de los proyectos que ese organismo financia en Bolivia, inaugurando una escuela y entregó obras de mejoramiento barrial en esta ciudad. Este jueves, visitará un proyecto de saneamiento ejecutado por la cooperativa de servicio de agua potable de Santa Cruz.


Actualmente el Banco Mundial apoya al gobierno de Bolivia con once proyectos y se encamina a elaborar una estrategia de mayor alcance entre las más conocidas se encuentra el apoyo a la producción y educación.


En este momento el Banco Mundial respalda al Gobierno boliviano en la concreción de proyectos de infraestructura, policías sociales, de salud y desarrollo rural.


La Vicepresidenta del BM llegó al país por tercera vez. La primera visita la realizó en 2004, antes de ser nombrada alta autoridad del BM, y la segunda, cumplida en marzo de 2006.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...