Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

UMSA abrirá carreras de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología

01 de Marzo de 2010, 05:11

La Paz - Bolivia.- El Ministerio de Salud creará en los próximos meses las carreras de Fonoaudiología y Terapia ocupacional en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz con el apoyo y financiamiento de Chile y Japón, informaron fuentes de esa cartera de Estado.


“Los profesionales de Chile y de la Cooperación Internacional del Japón (Jica), además de Bolivia han coordinado la malla curricular para la creación de las carreras de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología en la Facultad de Medicina de la UMSA”, explicó la viceministra de Salud y Promoción, Nila Heredia.


Indicó que la generación de esas dos Carreras está enmarcada en las políticas de inclusión de las personas con discapacidad.


“Lo que se pretende es generar que una persona con discapacidad sea autónoma, validada y reconocida en su propia comunidad, con niveles de participación creciente y que se desarrolle en todas sus dimensiones, biológica social y psicológica, esa es la meta final”, aseguró.


Precisó que la creación de esas dos Carreras será una opción más para los estudiantes que estén interesados en ofrecer servicios en el área de rehabilitación.


Las Carreras serán abiertas a la comunidad estudiantil a partir de la presente gestión para que después de cinco años, los profesionales puedan trabajar con personas con discapacidad con el objetivo de incorporarlos a la parte productiva de Bolivia.


El sistema de salud pública de Bolivia, en la actualidad no tiene esos servicios, precisamente por falta de oferta académica para esas especialidades médicas.


Las carreras de Fisioterapia en el país no contemplan al área de terapia ocupacional como una especialidad médica.


Una de los pocos centros que brinda esas especialidades de rehabilitación es el Instituto Boliviano de Rehabilitación, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS).
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...