Tweet
Radios OnLine en vivo

Gran Premio de Automovilismo Presidente Evo Morales arranca el 5 de octubre

14 de Julio de 2008, 02:25

La Paz, 14 de julio.- Del 5 al 16 de octubre se realizará el Gran Premio de Automovilismo denominado "Presidente Evo Morales Ayma", que recorrerá en total 3.094 kilómetros en los nueve departamentos del país y arrancará en la ciudad de Cobija capital de Pando.

La presentación, que se realizó en el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno, contó con el Primer Mandatario, quien dijo que el deporte y en este caso, el automovilismo une al país y hace olvidar a la ciudadanía los problemas que enfrenta.

"El deporte no sólo es el trofeo, el premio y la victoria, sino también es integración (...) necesitamos de ustedes (de los corredores) para unir a Bolivia", dijo Morales en el acto de presentación del Gran Premio.

La carrera abarcará las regiones de Cobija, Riberalta, Rurrenabaque, Caranavi, La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Tarija. El primer premio será un automóvil Nissan Tiida, modelo 2008, 1.800 de cilindrada y con caja sexta. Mientras que el campeón de motociclismo recibirá una motocicleta Suzuqui 2008, con encendido mixto.

El Jefe de Estado recordó que el Premio Nacional se reinició tras 10 años de receso y el presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo, Sergio Cosqui, reveló que después de 16 años la carrera retorna a Pando.

Precisamente la Federación de Automovilsmo, con el apoyo del Presidente Morales organiza el Premio Nacional en su versión XXVI. El primero se corrió en 1951, cuando Juan Claure se coronó como vencedor con un recorrido entre La Paz, Oruro, Cochabamba. Posteriormente en 1952 el campeonato llegó hasta Santa Cruz y a otros departamentos.

Fuente: ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...