Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Feliz aniversario Ciudad de El Alto en tus 25 años de creación - Bodas de Plata

06 de Marzo de 2010, 06:40

El Alto - Bolivia.- Al cumplir 25 años de creación, la ciudad de El Alto crece fuerte, vigorosa y fortalecida por la intensa historia que como antecedente tiene, convirtiéndose en un sector pujante y fuerte de Bolivia.


En su vigésimo quinto aniversario de creación, enarbola con orgullo el hecho de saberse parte activa en la transformación política del país.


Sin embargo, hasta el momento sólo se cumplió con una parte de los requerimientos que tiene la población alteña en servicios básicos, infraestructura vial y salud, insuficientes por el rápido crecimiento y expansión que demostró en los últimos años.


PROGRAMA DE FESTEJOS


En el marco de la celebración por los 25 años del municipio de El Alto, la brigada parlamentaria inició ayer la primera sesión emitiendo una resolución en homenaje a la joven ciudad en el salón del Concejo Municipal.


A estos actos, se sumó el Primer Mandatario de Bolivia, Evo Morales, que entregó obras para la mejora del servicio de agua potable en el sector.


Asimismo, para hoy se desarrollará un amplio programa de homenaje, cuyo punto central es el desfile cívico.


Desde tempranas horas de la mañana, la población en su conjunto (comerciantes, trabajadores del sector público y privado, estudiantes, presencia militar y policial) se darán cita a la avenida 6 de Marzo, para rendir honores a los 25 años, con el lema “El Alto de pie, nunca de rodillas”.


HISTORIA


Bajo la presidencia de Hernán Siles Suazo, se promulgó la Ley 728 del 6 de marzo de 1985, creando la Cuarta Sección de la provincia Murillo con su capital El Alto, posteriormente con la Ley 651 del 26 de septiembre de 1988 obtiene el rango de ciudad.


Estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) -proyecciones del 2010)- indican que la población asciende a 960.767 habitantes, siendo el 48.76 por ciento comprendido por hombres y el 51.24 equivale a mujeres. Sin embargo, se prevé que para el 2011 la población supere los un millón de habitantes, teniendo en cuenta que en los últimos años la urbe se extendió de 9 a 13 distritos municipales.


Sin embargo, la prioridad de la población alteña recae en la obtención de servicios básicos, porque del 70 por ciento sólo cuenta con la instalación de agua y luz. Y en los cuatro distritos rurales, están en proceso de adquisición, según informe del Gerente Regional de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), William Marca. A ello se suma que la falta de empleo incrementa el comercio informal que este año llegó a más de 300 mil vendedores, y la generación de empleo en 5 mil.


ESPERANZAS


Ante este panorama, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Samuel Samuri, comprometió apoyar en las obras que requiera la ciudad para lograr su desarrollo.


“No podemos olvidarnos de la defensa que ha protagonizado la población alteña en la Guerra del Gas, oportunidad en la que murieron como 60 personas y centenares quedaron heridos, además que esta medida logró el cambio político y, por lo tanto se debe rendir el homenaje que se debe”, enfatizó.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...