Tweet
Radios OnLine en vivo

Feria Dominical volvió a la rutina de paceños

08 de Marzo de 2010, 05:36

La Paz - Bolivia.- La Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, arrancó ayer con la presentación de la Feria Dominical de las Culturas que tuvo como plato fuerte la presentación de la Banda Sinfónica del Ejército, los ballets Huayna Lisos, Alma de mi Tierra, Savia Nueva y Esther Marisol.


El director de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zarati, afirmó que “la Feria Dominical de las Culturas está comenzando un mes antes de lo normal para que todas las familias se reúnan y disfruten de una variedad de espacios y escenarios culturales”.


Indicó que la feria dominical estará ocho meses en El Prado, hasta noviembre y cada fin de semana habrá la presencia de 700 a 1.000 niños, jóvenes y personas mayores. Además, más de 150 funcionarios atenderán los diferentes espacios.


PROYECTOS PARA EL 2010


Este año se ampliaron las áreas, hay ocho escenarios para presentaciones musicales, teatro y danza, 14 para la presentación de los proyectos de la Alcaldía y otras entidades, un escenario permanente que se llama Gritos Urbanos para los jóvenes y el espacio de la niñez que desde la próxima semana se ajustará de acuerdo a rangos de edad.


Zarati manifestó que “la gente no solo escuchará buena música o un buen espectáculo, sino lo que estamos buscando es dar a conocer a la ciudanía sobre los servicios que da la Alcaldía por lo que se instaló puntos de atención para reclamos, atención médica y trámites”.


Señaló que todos los domingos la población tendrá la presentación de artesanías con la finalidad de valorar el patrimonio paceño y en el sector gastronómico se podrá degustar una variedad de exquisiteces como sandwiches de chola, chorizos, chocolates y más.


En el área de literatura se presentaron escritores que interactuaron con la población, los niños disfrutaron de juegos interactivos, arte, percusión, ludotecas, actuación del elenco Wawastinkuy con los Payasos Kusisiña. Teatro, títeres y marionetas serán parte del menú todas las semanas.


PRIMERA JORNADA


En el primer domingo de la feria miles de personas disfrutaron de la presentación de la Banda Sinfónica del Ejército, el Ballet Huayna Lisos, Esther Marisol, Ballet Alma de mi Tierra y Savia Nueva.


En los diferentes espacios se pudo apreciar el arte de varios artistas. Como ejemplo en el del Adulto Mayor, actuó Nena Zeballos y el Grupo Sol Mayor; en el espacio de la danza se presentaron los ballets Huayna Lisos y Alma de mi Tierra, mientras que en artes escénicas estuvieron los elencos de títeres Trapito y Tralalalero.


En el espacio de “Guitarra en Mano” el invitado de honor fue el dúo “Entre dos Aguas”. Las “tribus urbanas”, también estuvieron presentes con sus actividades así como Viñetas con Altura, Namas té, San Pedro Estudios, Amor por los animales (APLAB), la Sociedad Boliviana de Origami, talleres de pintura y títeres, Hip Hop y el Proyecto Envolver.


Al frente del cine Monje Campero se expusieron los trabajos ganadores del concurso de la Feria de la Alasita. La literatura también fue protagonista este domingo con la presencia de los autores invitados, Consultores Pedagógicos Nueva Era, Edmundo Miranda y Marcelo Galindo.


La Dirección de Salud estuvo con el stand del Seguro de Salud para el Adulto Mayor, el consultorio móvil de Salud, la Red 118, Control Sanitario, el Centro Municipal de Zoonosis y el Banco de Sangre para dar a conocer sus resultados en los últimos 10 años.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...