Tweet
Radios OnLine en vivo

Escuela de Salud de Corque formará recursos humanos para el Sistema Único de Salud

08 de Marzo de 2010, 07:14

   Corque - Bolivia.-  La Escuela de Salud de Corque, inaugurada el lunes por el presidente Evo Morales, formará recursos humanos con el propósito de reforzar la organización del Sistema Único de Salud, informó la viceministra Nila Heredia.

    Explicó que será filial de la Escuela de La Paz y al mismo tiempo tendrá asesoramiento y seguimiento de la Escuela Técnica de Salud de Cochabamba.

    "La característica de esta escuela es que se formarán técnicos medios en tres carreras del área de la salud: auxiliares de enfermería, técnico medio en estadística de salud y auxiliar en nutrición", preció Heredia.

    Agregó que su implementación se realiza en el marco de la nueva  Constitución Política del Estado (CPE).

     "Es necesario seguir formando recursos humanos, porque nuestra Constitución nos está indicando que nosotros tenemos que organizar lo que es el Sistema Único de Salud, instancia donde se van a unir a todos los sistemas de salud a nivel nacional, vale decir el público y el de seguridad de salud", remarcó.

     Aclaró que el objetivo es que la salud llegue a todos los ciudadanos en la mimas condiciones y el punto en que sean atendidos.

    "Nuestro Presidente dice que la atención de salud tiene que llegar a todos, en las mismas condiciones que un asegurado al sistema salud, que no puede ser ventajoso sólo para los que tienen dependencia laboral", explicó.

    Heredia precisó que hasta fin de año será aplicado el Seguro Universal de Salud.

    "En este sentido no es suficiente hospitales, equipos solamente, sino que necesario que tengamos recursos humanos que nos entiendan y que tengan la calidad de atención a nivel técnico, por ello es esta escuela constituida con tres carreras y donde ya están registrados 150 estudiantes", manifestó.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...