Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Confederación de maestros urbanos rechaza paro y movilización del magisterio de La Paz

11 de Marzo de 2010, 01:13

    La Paz - Bolivia.-   La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) informó el jueves que rechazó el paro y movilización dispuesto por la Federación del magisterio urbano de La Paz para el viernes por considerar que es una medida aislada que no tiene consenso en el sector.

    "La Confederación de maestros rechaza la movilización dispuesta por la Federación del Magisterio urbano de La Paz por considerar que esta medida es aislada y no responde a un criterio nacional del sector", dijo el secretario el ejecutivo de la CTEUB, Jorge Baldivieso.

    Agregó que los dirigentes del magisterio urbano de La Paz "se arrogan la representación de un problema de carácter nacional, como el tema de la Ley de pensiones, cuando corresponde a todo el sector".

     Aclaró que el tema de la Ley de Pensiones es analizado en Comisiones porque es un aspecto que atañe a todos los docentes y no sólo a los maestros urbanos de La Paz.

     "Sabemos cuál es la posición política que tienen los dirigentes de esta Federación (La Paz), lo único que están buscando es protagonismo, toda vez que han perdido popularidad y credibilidad, por eso apelan a este tipo de actitudes", afirmó Baldivieso.

    En La Paz los maestros urbanos son más de 30.000 y "la Federación de La Paz, actualmente, no convoca más que a 1.000 ó 2.000, eso no es nada representativo", remarcó.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...